San Fernando realizó una jornada sobre autismo junto a ‘TGD Padres TEA’

Funcionarios del Municipio y concejales acompañaron a familiares de personas con autismo que ubicaron un stand en la Plaza Mitre para dialogar con los vecinos e incentivar el no uso de pirotecnia en las fiestas. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, elogió a la organización: “Hacen un trabajo muy importante, ponen un motón de esfuerzo, ayudan y dan charlas para otros padres”.

El Municipio de San Fernando apoya a ‘TGD Padres TEA San Fernando’, una nueva entidad que reúne a familiares de personas con autismo y lleva adelante actividades para concientizar e informar a los vecinos sobre la patología neurológica del Trastorno de Espectro Autista.

A poco de las fiestas de navidad y año nuevo, la organización comenzó una campaña en un stand en la Plaza Mitre, planteando a los vecinos el no uso de pirotecnia. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, participó de la jornada de concientización. “Como funcionarios públicos, tenemos la obligación de estar junto a todas las asociaciones, y ‘TGD Padres Tea’ es una entidad nueva a la cual le damos un impulso especial desde el Municipio, como nos pidió el Intendente Andreotti”, manifestó.

“Acompañamos esta jornada de concientización a los vecinos de San Fernando -agregó-, con reparto de folletos para saber cómo detectar a un chico con autismo e informar sobre este síndrome. Por eso hacen un trabajo muy importante, todas las mamás que están acá son unas fenómenos que ponen un motón de esfuerzo, que dan charlas para otros padres y ayudan”.

Claudia Olivera, Presidente de TGA Padres TEA San Fernando, explicó que “la exposición de hoy trata de luchar por la pirotecnia cero, porque nuestros hijos tienen mucha sensibilidad sensorial, se asustan cuando escuchan estruendos y se aturden”. “Pueden tener un gran daño, como convulsiones o que se escondan ante el miedo para huir del ruido, por eso queremos que esta navidad y este año nuevo, no se tiren juegos artificiales”, completó.

En relación al crecimiento de la organización y el patrocinio de San Fernando, señaló: “TGD Padres TEA San Fernando comenzó hace cuatro meses con todo el apoyo del Municipio, que la verdad es muy importante. Somos una entidad de bien pública sin fines de lucro y aprobada por la Comuna. Estuvimos en varios lados que nos cedieron, como fue en la Feria de las Colectividades u hoy acá, en la Plaza Mitre, y estamos para luchar, la sociedad se entere y nos apoye”.

Santiago Aparicio concluyó: “Queremos que cada día, esta temática se conozca más en profundidad, por eso hoy acompañamos con este stand y la folletería que es parte de la campaña, y nos pone muy contentos poder darles una mano”.

Participaron de la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; concejales; familiares y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.