Los CEIM de San Fernando cerraron el año con una fiesta colorida

Los niños de los Centros Educativos Integrales Municipales celebraron los progresos conseguidos durante el año. “El Intendente Andreotti creó en 2012 la Secretaría de Educación, que no existía, desde donde se pudo fomentar la educación en 7 Jardines Maternales UDI, y 4 Centros Educativos Municipales”, destacó en el festejo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

El municipio de San Fernando busca brindar una mejor calidad educativa desde sus instituciones, mediante el aprendizaje integral de los niños, brindándoles herramientas y oportunidades para su formación. La función de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) promueve la integración al sistema educativo de los niños de 6 a 12 años, propiciando producciones y acciones para promover y desarrollar sus capacidades. Los CEIM trabajan a contraturno, en conjunto con los equipos de cultura, deportes y salud en los establecimientos de la Comuna.

La fiesta con la que los Centros Educativos Municipales (CEIM) cerraron las actividades del año contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, entre otros funcionarios, quien expresó: “Este es otro cierre de año más. La gestión del Intendente Luis Andreotti, en 2012 creó esta Secretaría de Educación que no existía, desde donde se pudo fomentar la educación en los 7 Jardines Maternales, las UDI, y tener funcionando 4 Centros Educativos Municipales”

“La verdadera igualdad de oportunidades la da la educación; por eso el Municipio invierte más de 150 millones en ella, con los Polideportivos, construyendo centros culturales y educativos, jardines maternales y tres centros universitarios”, cerro el funcionario municipal.

En tanto, Mariana Miola, Directora de Educación, agregó: “Estamos muy contentos por la concurrencia de las familias; este es el cierre del equipo pedagógico que trabajó con los chicos. Estamos muy felices, se les nota a los chicos, y sobre todo destacar el trabajo de los equipos con tanto amor y cariño. Todo lo que se pusieron los chicos lo hicieron las docentes, que miran a una criatura y saben cuándo le salió un diente o si le va mal en alguna materia. Eso es importantísimo para los chicos que concurren a un sistema no formal”.

En cuanto a los vecinos, Zulema, una mamá, destacó: “Les damos las gracias al Intendente por darnos una oportunidad de tener a nuestros hijos en el jardín, tenemos un lugar donde traerlos que a veces no podemos pagar privadamente. Me siento orgullosa de este lugar, que a mi me ayudó bastante”.

“Me encanta, aparte me siento bien que hagan estas cosas para los chicos y la gente grande; la verdad que San Fernando cambió un montón con esta gestión municipal. Estoy orgulloso de ser argentino y sanfernandino”, completó Jhonatan.

Por último, El secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, agregó: “El Intendente tuvo la decisión política de seguir mejorando en educación; hoy se ve reflejado en este cierre con la familia, con un montón de chicos, que han pasado durante todo el año por los Centros Educativos. Esperamos el año próximo seguir sumando más chicos y más familias a nuestro sistema municipal de educación”, culminó Traverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.