Morón realizó un simulacro de emergencia para actuar frente a incidentes químicos

Diferentes áreas del Gobierno local y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires coordinaron un operativo para medir la respuesta del sistema de emergencias. La acción sirve, además, para capacitar al personal sobre el protocolo que deben seguir ante este tipo de situaciones.

Esta mañana, el Gobierno de Morón y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires coordinaron un simulacro de choque vehicular e incidente con ácido clorhídrico en Dr. Luis Guemes y Virrey Liniers, Haedo. La acción sirve para medir el tiempo de respuesta del sistema de emergencias local.

El operativo simuló un choque entre dos autos y el derrame de ácido clorhídrico, una sustancia corrosiva y muy tóxica para el ser humano. Defensa Civil comandó la acción y activó el protocolo para incidentes químicos.

Primero se realizó un reconocimiento del área y se cercó la zona de impacto. Luego, los Bomberos Voluntarios de Morón asistieron a las cuatro víctimas que todavía se encontraban dentro de los vehículos. Todos ellos fueron trasladados por el SAME al hospital más cercano.

Por último, la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires neutralizó la sustancia con carbonato de sodio y absorbente mineral fino, que se usan para estas situaciones. Para el operativo se tuvieron en cuenta todas las normas de seguridad, tales como la utilizaron de trajes especiales y máscaras de respiración.

Una vez finalizado el simulacro, el Director de Defensa Civil, José Gómez, consideró: “Los resultados fueron óptimos, con un excelente trabajo de todo el equipo que nos acompañó. Estos operativos nos ayudan a seguir capacitándonos para enfrentar las diferentes emergencias que se puedan presentar en la vía pública”.

Por su parte, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Es importante que nuestro equipo esté preparado para cualquier situación. Por eso, vamos a seguir haciendo estos simulacros, porque consideramos que son fundamentales para cuidar a nuestros vecinos”.

De la acción participaron la Policía Local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Bernardo Magistocchi, la Dirección de Tránsito y Transporte, SAME Morón, los Bomberos Voluntarios y la Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.