Bajo de San Isidro: Construyen desagüe en la calle Martín y Omar

0

Evacuará en forma veloz excedentes pluviales en esta zona. El conducto se extenderá entre calle 1 y Pedro de Mendoza.

El Municipio de San Isidro inició la construcción de un desagüe en Martín y Omar, entre la calle 1 y Pedro de Mendoza, que permitirá evacuar de forma veloz los excedentes pluviales en una importante zona del Bajo de San Isidro.

“El conducto tendrá unos 1.000 metros de largo y se conectará a la estación de Bombeo de la calle Martín y Omar, permitiendo desagotar en forma rápida la zona comprendida por las calles Roque Sáenz Peña, Pedro de Mendoza, el Fomentista y Martín y Omar”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Los trabajos se concentran actualmente en la primera etapa de obras, entre calle 1 y El Fomentista. En este tramo el desagüe tendrá 370 metros de longitud y se construye mediante el tendido de dos caños paralelos de hormigón de 1,20 metros de diámetro.

Landívar agregó que la obra se completará con la construcción de sumideros y pluviales en toda el área beneficiada, que darán mayor agilidad a la evacuación del agua de lluvia y evitarán la presencia de líquidos en superficie.

El nuevo desagüe se ejecuta con fondos nacionales en el marco del convenio firmado por el Municipio de San Isidro y la Secretaria de Vivienda y Hábitat. El acuerdo contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, nuevas plazas, un centro cultural, red pluvial y nueva iluminación, entre otras mejoras.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.