Se creó el Consejo Asesor de Discapacidad e inició el “Banco de Elementos Ortopédicos”

El domingo 10 de diciembre en el Paseo La Ribera se llevó a cabo la Fiesta de la Democracia en el cual, además del cierre de los talleres barriales y diversas actividades, se creó el Consejo Asesor Municipal de Personas con Discapacidad y se inició el programa llamado “Banco Ortopédico y Ayudas Técnicas”.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud a cargo de la Dr. Rosana Núñez, creó el Consejo Asesor Municipal de Personas con Discapacidad con la finalidad de favorecer a la calidad de vida de todos los integrantes de la comunidad de Zárate y con el objetivo principal de enriquecer la sociedad a través de su diversidad.

De esta forma se reinaugurará desde la Secretaría de Salud y del Departamento de Discapacidad, un espacio interdisciplinar, en el cual participarán diferentes actores que trabajan o no en su cotidianeidad con personas con discapacidad. Así, el Municipio propone un espacio inclusivo desde la gestión, el cual se trasladará a las actividades cotidianas de la ciudad. La idea del intendente Osvaldo Cáffaro es convivir en una ciudad donde toda persona independientemente de su condición pueda desplegar su potencial, enriqueciendo su vida y paralelamente enriqueciendo la ciudad. “Esta posibilidad solo será viable con el trabajo conjunto y la participación de las instituciones, asociaciones, y todos aquellos que quieran sumarse al compromiso de una Ciudad para todos”, expresaron desde el área.

Por otra parte, con la entrega de una cama ortopédica y una silla de ruedas se dio inició con el programa “Banco Ortopédico y ayudas técnicas” con el fin de favorecer la calidad de vida de aquellas personas que necesitan de dichos elementos.

El “Banco de Elementos Ortopédicos” tendrá a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito de los mismos a personas que requieran esta necesidad y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos.

Este programa consiste en un logro muy importante para la ciudad ya que facilita el acceso y la participación de las personas.

Dentro del programa se encuentran los siguientes elementos: 90 sillas de ruedas, 10 camas ortopédicas, 40 bastones trípodes, 40 bastones canadienses regulables, 20 bastones para ciegos, 50 pares de muletas de madera, 50 pares de muletas de aluminio, 40 andadores de adulto fijo, 40 andadores de adulto regulable, 40 andadores tipo tijera regulables y 40 andadores posterior pediátrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.