La Provincia clausuró 32 comercios en el Conurbano por incumplir normas de nocturnidad

El director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (ReBA) de la provincia de Buenos Aires, Juan Lauro, encabezó la semana pasada una serie de operativos de inspección a 121 comercios en distintos municipios del Conurbano, de los cuales 32 fueron clausurados por no cumplir con la Ley de Nocturnidad.

Además, durante las inspecciones realizadas por el Reba en Ituzaingó, La Matanza, Lanús y Quilmes, se incautaron más de 3.100 botellas de bebidas alcohólicas.

En Ituzaingó se inspeccionaron 48 negocios, de los cuales se infraccionaron 12, 11 almacenes y un restaurante, por falta de licencia ReBA. Y en La Matanza se hizo lo propio con 12 autoservicios, un supermercado, 3 casas de comida y un bar, por el mismo motivo.

A su vez, en Quilmes se clausuraron 2 almacenes y en Lanús otro negocio más del mismo rubro, por expender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos por la Ley de Nocturnidad Nº 14.050.

En lo que va de 2014, el Reba inspeccionó 4.757 comercios, de los cuales clausuró 1.142 y secuestró 1.186.211 botellas de bebidas alcohólicas.

ALCOHOLEMIAS

Durante el viernes pasado se realizó un operativo de control de alcoholemia en conjunto con la dirección de Tránsito de la municipalidad de Florencio Varela.

En total, se realizaron 180 determinaciones de las cuales 4 resultaron punitivas, es decir que superaron el nivel permitido de alcohol en sangre, mientras que una sola resultó positiva (con alcohol en sangre pero en cantidad tolerable).

Durante 2014 se efectuaron más de 20.000 determinaciones, de las cuales 336 resultaron punitivas, 403 positivas y el resto negativas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.