Cada vez más personas se protegen del sol aunque aún una de cada cinco no se cuida

Cada vez más personas utilizan protector solar para cuidarse en el verano, un hábito que se fue incrementando en los últimos años y sobretodo en los hombres, aunque aún una de cada cinco no se cuida, aseguraron hoy fuentes médicas.

“Hemos observado un incrementado en un 50 por ciento del uso del protector solar, comparado con cuatro años atrás”, aseguró Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

La especialista destacó que “los hombres muestran un crecimiento sostenido en la incorporación del hábito de cuidado, si bien las mujeres siguen siendo más conscientes de la necesidad de protegerse de la exposición a los rayos solares”.

“El 43,7 por ciento de varones y el 47,8 por ciento de mujeres refiere que se protege más que hace 5 años, según los datos relevados por la campaña anual nacional sobre prevención del cáncer de piel de 2016” que realiza la SDA, enfatizó Pascutto.

“En los últimos años se fue produciendo un cambio en el comportamiento de la gente con respecto a los cuidados en verano”, concluye la experta sobre este aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.