spot_img
InicioSan MartínEn 2017, la Dirección de Zoonosis atendió a 56.986 animales

En 2017, la Dirección de Zoonosis atendió a 56.986 animales

Además, recientemente se sumó una nueva sala de esterilización, dos consultorios y un electrocardiógrafo.

A fin de promover la salud de la comunidad a través del cuidado de los animales, en 2017 la Dirección de Zoonosis -de la Secretaría de Salud- atendió, vacunó y castró a 56.986 mascotas a través de distintos servicios.

En ese sentido, el año pasado se brindó atención clínica a 21.494 animales en los consultorios del edificio de Zoonosis, se aplicaron 24.000 vacunas y se realizaron 11.492 castraciones entre el Hospital Veterinario Móvil y la sede central.

Además, se llevaron a cabo 390 operativos gratuitos en los barrios, 400 operaciones de distintas patologías complejas y se realizaron 7.981 prácticas diagnósticas, como ecografías, radiografías, entre otras.

En noviembre, la Dirección de Zoonosis construyó una nueva sala de esterilización, un consultorio de ecografía y electrocardiología, y otro de clínica médica, e incorporó un nuevo electrocardiógrafo que permite evaluar el estado de las mascotas antes de una intervención quirúrgica.

Asimismo, el edificio – ubicado en Almeyra 2399, en Villa Libertad- cuenta con un ecógrafo, camillas hidráulicas de cirugía, equipos de ultrasonido para limpieza bucal de los animales, y cuatro vehículos de logística para optimizar los operativos.

Estas acciones se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención de enfermedades de sus mascotas sumando consultorios, equipamiento y recurso humano profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares