spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro recorrió el avance de la obra del Centro...

Tagliaferro recorrió el avance de la obra del Centro de Primera Infancia

En el nuevo espacio se brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años, durante todo el año con jornada completa, de 8 a 16h.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el avance de la construcción del primer Centro de Primera Infancia del Partido, que brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años en Morón sur.

Respecto a esta obra que tiene por objetivo promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia, Tagliaferro explicó: “El nuevo CPI es una forma de continuar con todo lo que venimos haciendo en cuanto a ofrecer un servicio directo para las familias. Aquí los chicos van a tener la contención y todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes y los papás y las mamás van poder ir a trabajar o estudiar con la tranquilidad de que sus hijos están cuidados”.

En el nuevo espacio, ubicado en San Francisco y Marcos de Avellaneda, 60 chicos recibirán asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana, durante todo el año con jornada completa, de 8 a 16h.

Para ello, el dispositivo dependiente de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, contará con un equipo de profesionales dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, que realizarán el acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

El edificio tendrá 283 metros cuadrados cubiertos e incluirá salón de usos múltiples, hall de acceso, aula para lactantes (entre 45 días y 1 año), salas de deambuladores (entre 1 y 2 años), sanitarios, cocina, dirección y área administrativa.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -