Autoridades municipales visitaron el Centro de Salud de Villa Rosa

0

El Intendente interino, Miguel Gamboa, la Secretaria de Salud, Mariela Paz y el Subsecretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco visitaron el Centro de Salud de Villa Rosa y se interiorizaron de las necesidades de los vecinos que concurren al lugar. Además, dialogaron con el personal del Centro de Salud en su trabajo diario con los vecinos.

Al respecto, Gamboa remarcó: “Estamos orgullosos del equipo que tenemos, trabajando en función de los vecinos. Los vecinos nos recibieron muy bien y nos destacaron la predisposición al trabajo de los empleados de la sala. La idea es trabajar en conjunto con mis compañeros, con el gabinete y todo el equipo de Pilar tomando decisiones siempre en función de los vecinos”.

En este sentido, Mariela Paz destacó: “Esta sala es una de las unidades de diagnóstico intermedio que inauguramos con Nicolás e hicimos la ampliación junto con la Organización Saludar que cuenta con 10 camas de observación para los vecinos en un lugar adecuado. Con este tipo de iniciativas empezamos a desagotar algunos de los trabajos de los hospitales y en lugares más cercanos al vecino”.

En la segunda etapa de ampliación en la Sala de Primeros Auxilios de Villa Rosa, se brindará a los vecinos el servicio de laboratorio por urgencia y el aumento de la atención en el sector de ecografías. Esto completará los estadios de Centro de Atención Primaria y Unidad de Complejidad Intermedia (UDI).

Cabe destacar que ademas de la sala de Villa Rosa, el municipio ya puso en funcionamiento la Centro de Salud en Manuel Alberti, y está construyendo uno más en la localidad de Derqui.

El flamante subsecretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco agregó: “Hicimos una base operativa en Villa Rosa, dando inmediatez en la respuesta de cada una de las inquietudes con las herramientas necesarias para solucionar las necesidades requeridas. El gran desafío es articular con los vecinos para poder empezar a generar núcleos con organizaciones intermedias y hacer fluído el reclamo en el territorio”.

Esta segunda unidad Intermedia se incorporó hace poco al sistema de salud local para ampliar los servicios sanitarios que el Municipio brinda a los vecinos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.