Municipio informa los requisitos para acceder al Banco Ortopédico

0
146

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informa los requisitos que necesitan las personas con discapacidad para solicitar elementos ortopédicos del programa Descentralizado de Ayudas Técnicas.

Poseer domicilio real en la Ciudad De Zárate. Constancia de verificación de domicilio(servicio a nombre del beneficiario y/o responsable, constancia de certificación de domicilio expedido por dirección provincial del registro de las personas)
No poseer cobertura de Obra Social/ Entregar negativa por parte de la misma.

Poseer certificado de discapacidad expedido por autoridad competente local.
Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja.
Indicación médica.
Informe social.
El beneficiario que solicite una silla de ruedas se le entregará una guía para el mantenimiento y cuidado de la misma.

Luego, se generará un acta de compromiso entre el Municipio y el beneficiario que deje plasmado la responsabilidad, plazo del uso, el cuidado del mismo, y en caso que no requiera más del elemento su devolución para lograr seguir ayudando y colaborando. Además, bimestralmente tiene que acercarse al Departamento de Discapacidad e Integración para renovar dicho pedido.

Los vecinos que deseen adquirir algún elemento, deberán acercarse al Hospital Dr. René Favaloro, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Acta de compromiso es la siguiente:

ARTÍCULO 1º: Establécese, dentro del área de Desarrollo Humano la prestación de elementos ortopédicos por parte de la Municipalidad de Zárate para …………………………………………………..
ARTÍCULO 2º: La Municipalidad entregará en carácter de préstamo el elemento Ortopédico para ser utilizado:
– Para sí….

-Para su grupo familiar………. vínculo………….

ARTÍCULO 3º: Los elementos serán entregados en calidad de préstamo bajo certificación médica y responsabilidad del solicitante a título gratuito, por un plazo de dos meses.

ARTÍCULO 4º: Vencido el plazo que estipula el Artículo 3º, la persona puede renovar la prestación si continúa con la indicación médica.

ARTÍCULO 5º: Cuando el asociado solicite un elemento ortopédico, el mismo deberá presentar:

– Domicilio real en la Ciudad De Zárate.
– Constancia de verificación de domicilio(servicio a nombre del beneficiario y/o responsable, constancia de certificación de domicilio expedido por dirección provincial del registro de las personas)
– No poseer cobertura de Obra Social/ Entregar negativa por parte de la misma.
– Poseer certificado de discapacidad expedido por autoridad competente local.
– Fotocopia de DNI 1ra y 2da hoja.
– Indicación médica.
– Informe social.
ARTÍCULO 6º: El elemento será entregado y retirado del depósito de la Secretaría de desarrollo Humano de la ciudad de Zárate con domicilio en la calle Alem 780 por el solicitante y devuelto por el mismo al lugar de donde lo retiró y en las mismas condiciones de uso en que fuera entregado.
Todo deterioro o rotura producido durante la tenencia a su cargo será por cuenta del solicitante responsable.

ARTÍCULO 7º: El asociado prestatario y/o arrendatario retira en buenas condiciones y con carácter del préstamo.

ARTÍCULO 8º: Una vez vencido el plazo convenido del préstamo y el solicitante no haya dado cumplimiento a lo pactado, el Municipio de Zárate podrá intimar para que proceda a regularizar la situación.

ARTÍCULO 9º: El beneficiado por este servicio está obligado a comunicar todo cambio de domicilio.

SIN COMENTARIOS