Provincia y Nación promueven nuevos puestos laborales en la zona norte

0
174

Los Ministerios de trabajo de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la Nación organizaron un encuentro con empresarios de la zona norte con el objetivo de presentar sus líneas de acción para la preservación, regularización y creación de nuevos puestos laborales en la región.

La jornada se llevó a cabo en la sede de la cartera de trabajo bonaerense de la ciudad de Tigre y contó con la participación del Subsecretario de empleo de la provincia Luis Antonioli, el Director nacional de empleo Federico Vaccarezza, la delegada regional de empleo Milena Lamonega y el concejal del FPV Tigre Federico Ugo, entre otras autoridades.

“Resaltamos la importancia de este encuentro, en un momento de la Argentina donde los buitres vienen por nuestra soberanía e  independencia. En Tigre, los trabajadores, los empresarios, la Nación y la Provincia hacemos el esfuerzo conjunto para incentivar la industria y promover le trabajo digno y decente”, aseguró el concejal Federico Ugo.

Mientras que el Subsecretario Antonioli expresó que: “generamos este encuentro porque queremos debatir lo que nos falta, el piso de argentinos que aún no están incluidos al mundo de trabajo y bajar el índice de trabajadores no registrados. El Estado tiene un montón de herramientas para proyectar políticas a largo plazo y la única forma de ponerlas en práctica es dialogando con todos los actores del sector”, expresó el subsecretario Antonioli.

Por su parte, la delegada regional Milena Lamonega afirmó que: “Queremos interactuar y acompañar a aquellos industriales y pequeños empresarios que pueden  generar nuevos puestos de trabajo y lo hacemos con la presencia activa de las políticas de Estado en el territorio”

En el marco de la actividad, se presentaron los diferentes programas para incluir a trabajadores desocupados o que se encuentren en condiciones laborales precarias, para regularizar la situación de empleados no registrados y para la contratación de jóvenes y sectores vulnerables de la sociedad, donde el Estado otorga al empresario un beneficio económico de entre 1150 y 2500 pesos por cada nuevo trabajador que incorpora a su planta.

SIN COMENTARIOS