Una de cada 4 personas con psoriasis puede desarrollar artritis psoriásica


Los especialistas recomiendan a quienes tienen psoriasis consultar ante cualquier manifestación de dolor articular ya que el tratamiento oportuno puede mejorar la calidad de vida.

Entre el 25 y el 30% de las personas con psoriasis desarrollan durante algún momento de su vida artritis psoriásica, indicaron hoy especialistas, por lo que recomendaron a quienes tienen la enfermedad consultar ante cualquier manifestación de dolor articular ya que el tratamiento oportuno puede mejorar la calidad de vida.

“La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria que se da en el 25 o 30 por ciento de las personas que tienen psoriarisis, aunque entre 3 a 5 por ciento de los casos puede surgir sin la manifestación cutánea”, indicó a Télam Maximiliano Fenucci, médico reumatólogo del Hospital César Milstein.

Entre esas características específicas de la artritis psoriásica, el especialista describió que “el compromiso se da en general en menos de cinco articulaciones y, a diferencia de la artritis reumatoidea, es asimétrico, esto significa que, por ejemplo, puede afectar la rodilla izquierda y no la derecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.