En 2017 gran cantidad de artistal locales exhibieron sus obras en el HCD de San Isidro

El salón de exposiciones del  legislativo sanisidrense ya se ha convertido en un lugar de referencia para que los artistas exhiban sus trabajos. En 2017 se presentaron 30 muestras.

En 2017 el salón de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro estuvo siempre adornado con excelentes obras de artistas locales que encuentran en este lugar un espacio para dar a conocer sus trabajos a la comunidad.

La gran variedad de exposiciones presentadas durante el año pasado, con las más diversas técnicas, permitió conocer el trabajo de muchos artistas de nivel. En total fueron 30 las muestras que se exhibieron en 2017.

Presentaron sus pinturas  los artistas Inés Fonrouge (Desdibujo del tiempo), María Pía Suárez Caviglia (Buscando Rumbos), Mónica y Julio Fierro (Senderos del barrio), Isabel Chedufau (Río de la Plata), Mabel Montes (Hombres en todo), Tomás Otero (Imágenes de la consciencia) y Solange Baqués (Herencias)

También hubo muestras colectivas como las de los alumnos del taller de Ana Cortes, la de las artistas Laura Rossi, Sol Pedrosa, Romina Santos y Rocío Pedrosa (Cuentos ilustrados) y la de los artistas nucleados en el Colectivo artístico Once14 (Color local).

Por su parte, María Florencia Podestá, Marisa Insúa, María Eugenia Luases y Patricio Bosch (curador) presentaron “Discursos de lo siniestro”.

Y no faltaron los Artistas Plásticos de San Isidro, siempre con diversas técnicas (pintura, escultura, dibujos, etc).

Bien detallistas, estuvieron Teresita Laura Leal (Art Quilting) con sus técnicas de costura y Dina Strauss (Lugares comunes) con sus bordados

Presentaron sus trabajos fotográficos Emiliana Miguelez (Viaje Conurbano), el grupo Los Caminantes y Gabriel Aldazabal (Gotas).

El grupo Los Croquiseros Urbanos expuso sus dibujos del casco histórico de San Isidro. También ambientaron el HCD con dibujos las artistas del taller de la fundación Alejandro Roux.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, María Gabriela Strucchi expuso “Mujeres en lucha”.

Con la muestra “El otro. Pura diversidad” la artista Mirta Toledo expuso de gran manera en favor de la integración cultural generando conciencia en su mensaje.

Las caricaturas del reconocido humorista Adrián Franco, más conocido como Pati, con su muestra “Otra vez tarde”, ambientaron el salón de exposiciones del legislativo sanisidrense.

Para los fanáticos de la filatelia, Samuel Montalvetti y María Soledad Pedrosa presentaron la muestra “Estampillas de autor”.

Con distintos formatos Melisa Ruberto expuso su obra Pulsaciones mostrando la violencia que todos los seres humanos tienen en su interior. Con una exhibición similar, mezclando objetos, Amanda Grehan y Graciela Bianchi presentaron “Oficina de Fragmentos”.

Los niños también tuvieron su lugar con la muestra “Abrazos Envasados”. Alumnos de establecimientos de los niveles inicial y primario enviaron su mensaje de paz a chicos de Siria.

Los chicos de la escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1 (ex Polivalente de Arte) expusieron sus impresiones de la realidad.

“Ya es una costumbre entrar al Concejo Deliberante y encontrarnos con muy buenas obras de artistas locales que ambientan de manera especial el salón de ingreso que es también el espacio de exposiciones. Las técnicas que se exhiben durante el año son muy variadas y muchas de ellas con mensajes de concientización”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

En marzo volverán nuevamente las exposiciones. Se recuerda que toda la actividad cultural del Concejo Deliberante de San Isidro es gratuita y puede consultarse en su sitio en internet: www.hcd.sanisidro.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.