spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSe desplegó el programa "Cerca de Noche" en Villa Rosa

Se desplegó el programa “Cerca de Noche” en Villa Rosa

El Intendente interino, Miguel Gamboa, junto al Secretario de Gobierno, Carlos Arena y la concejal, Analía Leguizamón, recorrieron el operativo “Cerca de Noche” en Villa Rosa. El Programa funciona de lunes a jueves de 18 a 24 horas y brinda contención a víctimas de violencia familiar e infantil, abuso y adicciones, entre otros, fuera de los horarios convencionales de atención.

Al respecto, Gamboa destacó: “Estamos llegando a barrios donde el Estado nunca estuvo presente de noche con las distintas áreas del gobierno municipal, provincial y nacional. Los vecinos se acercan con inquietudes, dudas y consultas. En el lugar se encuentran con todo el equipo para asesorarlos en su propio barrio”.

En este sentido, Arena expresó: “El Programa vino para quedarse desde el año pasado. Es un orgullo para Pilar que estemos dentro de los ocho municipios que tiene este programa en la Provincia de Buenos Aires, que recorre mes a mes cada uno de los distintos barrios siguiendo problemáticas de violencia de género, de adicciones y demás. Los vecinos lo van tomando como propio, se acercan a un equipo interdisciplinario y puedan resolver su necesidad en el momento en que lo tienen y en la plaza de su barrio”.

Asimismo, Analía Leguizamón remarcó: “Estar cerca de la gente cuando toda la familia ya está en su casa hace que este trabajo sea importante. La fuerza que tiene el Estado cerca de los vecinos nos hace pensar que vale la pena replicar el programa en distintas localidades. Las obras que estamos realizando de mejoras de calles, de veredas y de ampliación de jardines de infantes, entre otras, vienen acompañadas por la parte humana, que son estas actividades que buscan generar entornos de inclusión y contención para las familias”.

La atención de los vecinos se organiza de una manera armónica proponiendo un espacio donde los chicos se entretienen jugando mientras sus padres reciben el asesoramiento que necesitan. Otra de las particularidades es que se realiza cerca de las comunidades fuera de los horarios habituales de la administración pública.

“Cerca de noche” es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, participan el Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, la Subsecretaría de Género y Diversidad, el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y los equipos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares