“Los hilos de Ariadna”, la fascinante historia que cobró vida en el Festival Ópera Tigre

El espectáculo ensambló repertorios líricos interpretados por sopranos internacionales, actuaciones teatrales y danzas, con el Delta como escenario. La última función del ciclo será el próximo viernes 19 de enero a las 21hs.

En el marco de la quinta edición del Festival Ópera Tigre y con la ambientación natural del Delta, se realizó una recreación de “Los hilos de Ariadna”, basada en la mítica historia griega. La función se llevó a cabo en la isla Kaiola Blue, donde se combinaron diversas interpretaciones líricas de sopranos internacionales con actuaciones teatrales y danzas.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía, expresó: “El Festival Ópera Tigre nos sorprende cada año con sus propuestas. En este caso prevaleció el laberinto, donde nos encontramos con Ariadna, el minotauro, Teseo y todos los protagonistas de la historia. El Delta es único para estos eventos atípicos y nos enorgullece que vecinos y turistas puedan conocerlo”.

El relato cuenta que en la isla de Creta hubo un laberinto mortal donde se encontraba el minotauro. El amor de Ariadna, por el héroe Teseo, hizo que utilice los hilos para salvar a su amado de la furia del monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Sin embargo, el propio Teseo la abandonó. Finalmente, Ariadna es salvada por el dios Baco.

“En esta oportunidad la gente pudo elegir entre el teatro, la danza y el canto lírico con un recorrido interesante. El público está acostumbrado a mirar las funciones sentado, lo que hicimos fue brindarle otra perspectiva para cautivar aún más su atención”, destacó el director de origen polaco, Michal Znaniecki.

Durante la velada, la soprano Marcelina Beucher interpretó “L’Arianna” de Claudio Monteverdi y “Arianna in Creta” de Georg Friderich. La artista mezzo soprano, Mariana Rewerski, deleitó con repertorios de “L’Arianna” de Claudio Monteverdi y “Arianna a Naxos” de Franz Joseph Haydn. Además, los espectadores recorrieron un laberinto con escenarios ambientados y ensambles de actores, bailarines y músicos, para aventurarse en los detalles del mito.

Presente en la gala, Ewa Pernal, esposa del embajador de la República de Polonia en Argentina, Marek Pernal, dijo: “Tigre es un símbolo de Sudamérica y una ciudad a la cual admiro profundamente por sus clubes reconocidos y su cultura”, y agregó sobre la obra: “Es impresionante por lo que transmite en su música, el entorno y la naturaleza”.

“Me pareció una propuesta muy original porque permite que el público se vaya involucrando”, remarcó Horacio, espectador de la gala.

La última presentación del festival será el próximo viernes 19 de enero a las 21hs, con un nuevo concierto “Bajo las Estrellas”. Las entradas se pueden adquirir en www.sturlaviajes.com.ar

Para obtener mayor información sobre el Festival Opera Tigre: cultura@tigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.