En 2017 creció la actividad literaria en el HCD de San Isidro

Se realizó con gran participación del público una nueva edición del ciclo literario Cruzando Veredas junto con la Biblioteca Popular de San Isidro y varios escritores eligieron el legislativo local para presentar sus libros u organizar encuentros literarios.

En 2017 el Concejo Deliberante de San Isidro tuvo una interesante actividad literaria con encuentros gratuitos y abiertos a la comunidad.

El recinto de sesiones parece ser un lugar ideal para mantener un encuentro de ida y vuelta entre el escritor y el público.

La actividad que más gente convocó fue el ciclo literario Cruzando Veredas que organizan de manera conjunta el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro con encuentros mensuales alternando las sedes. La del año pasado fue la segunda edición.

El ciclo fue inaugurado en 2017 con las presentaciones de los libros “La extraña trayectoria de la luz” de Jorge Fondebrider y “Psiquis anatómica” de Marina Serrano.

En otro encuentro, la profesora de Letras Ana Guillot y el profesor de Música Claudio Mamud analizaron los cuentos infantiles  más conocidos en tanto que en otra jornada Graciela Deza y el grupo Bolboretas presentaron en vacaciones de invierno el espectáculo para niños “Cuentos al Oído”.

Con el espectáculo poético musical Viejo Hotel, se rindió homenaje a poetas contemporáneos. Los escritores Alicia Pastore, Gabriela País, Mariel Monente y Jonatan Márquez, todos ellos poetas, rindieron homenaje a sus admirados también poetas Carlos Levy, Jorge Ariel Madrazo, Héctor Ángeli, Julia Magistratti, Jorge Paolantonio y María Chapp, con relatos e historias de sus  obras.

Como es habitual, el ciclo Cruzando Veredas tuvo su gran cierre con un festival literario que incluyó charlas, presentaciones de libros y feria de editoriales que arrancó al mediodía y duró hasta bien entrada la noche.

Entre otros, la jornada contó con la presencia de Canela, creadora de más de 40 libros; Ana María Shua y su colega Raúl Brasca que disertaron sobre la microficción; y la escritora Silvia Plager y su hija la periodista Débora que hablaron sobre la literatura actual y los medios de comunicación. 

También se presentó un grupo booktubers para explicar de qué se trata este fenómeno de influir a través de internet sobre la literatura y los libros. Juan Carr presentó su libro “Hoy me comprometo. 100 acciones solidarias” entrevistado por el periodista Carlos Guyot.

Organizado por el Colegio de Psicólogos Distrito XV se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante la tercera edición de la Feria del Libro del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires con talleres, charlas y presentaciones de libros y revistas.

En un encuentro dedicado a la poesía, se realizó la jornada “La voz como instrumento de la poesía” con presentaciones de obras de Marina Serrano, Silvia Camerotto, Silvia Dabul y Alicia Genovese.

Con buena presencia de público, el productor, guionista y director de televisión Luciano Olivera presentó su primer libro “Aspirinas y Caramelos”, una obra que contiene relatos de su historia familiar identificada con su gran pasión por el club de fútbol Independiente.

Referentes de la cultura debatieron y reflexionaron en el Concejo Deliberante de San Isidro sobre el vínculo que une a la música con la literatura.

Participaron la poeta y docente María del Carmen Colombo, el escritor y musicólogo Diego Fischerman, el poeta, editor y ensayista musical Gustavo Álvarez Núñez y la pianista Marina Votti.

También presentaron sus libros en el legislativo sanisidrense Laura Chalar con “Cierzo y otros textos” y Claudio Mamud con “Sólo para ella y otros relatos”. 

“La actividad literaria en el Concejo Deliberante con charlas, talleres, presentaciones de libros y el ciclo Cruzando Veredas fue creciendo de a poco y el año pasado tuvo muchas actividades. El recinto de sesiones, por su diseño, es pintoresco para este tipo de encuentros donde hay mucho intercambio entre el conferencista y el público. Este año esperamos seguir creciendo con interesantes propuestas para los vecinos”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Se recuerda que toda la actividad del Concejo Deliberante de San Isidro es gratuita y puede consultarse en su sitio en internet: www.hcd.sanisidro.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.