El 5° Festival Opera Tigre tuvo su última función en vivo en el Delta

Con el título “Bajo las Estrellas”, la jornada lírica contó con la presencia de 7 embajadores que disfrutaron junto al público interpretaciones musicales. El encuentro conmemoró los 100 años de la independencia de Polonia.

El cierre de las funciones en vivo del 5°Festival Opera Tigre (FOT) contó con la presencia de los embajadores de Polonia, Serbia, Inglaterra, Grecia, Eslovenia, Canadá y Bulgaria, que disfrutaron junto al público, la voz de la soprano polaca Marcelina Beucher. El concierto, titulado “Bajo las Estrellas”, se llevó a cabo en la isla Kaiola Blue, en la naturaleza del Delta.

“Estamos felices por la presencia de funcionarios de otros países, que enaltecen el cierre del FOT, un festival tan distinto a los realizados en otras partes del mundo. Dimos impulso a la música lírica, el teatro y las artes visuales, en este entorno natural y único como lo es el Delta”, dijo Milagros Noblia, subsecretaria de Cultura.

La jornada lírica se realizó en el marco de la conmemoración de los 100 años de independencia de Polonia, que se celebrará en noviembre de 2018.

El embajador polaco, Marek Pernal, expresó: “Estoy encantado del lugar y la idea de presentar nuestra cultura y tradiciones de un modo tan digno e interesante. Valoramos el apoyo del municipio para la realización del festival”.

Luego del agradecimiento por la visita de las autoridades extranjeras, se hizo entrega del libro institucional del Municipio de Tigre a los embajadores presentes: Embajador de Canadá, Robert Fry; de Grecia, Dimitros Zevelakis; de Serbia, Jela Bacovic; de Bulgaria, Andriei Tehov; de Inglaterra, Mark Kent; y de Eslovenia, Jadranka Strum Kocjan.

Por su parte, el embajador británico Mark Kent, resaltó el vínculo que unio a su pueblo con Tigre, a través de los clubes de remo. Y destacó: “Es una experiencia única poder disfrutar la ópera en este entorno del Delta, un lujo turístico tan cerca de la ciudad de Buenos Aires”.

La protagonista de la velada, la soprano Marcelina Beucher, señaló “Hubo un gran trabajo de producción para elegir las obras que el público disfrutó esta noche”.

La programación del FOT continuará en La Casa de las Culturas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.