Avanza el mural participativo en Distrito Tigre Sur

El proyecto continúa hasta fin de mes y puede ser parte quien lo desee. Busca poner en valor la zona y fomentar conceptos relacionados con el medio ambiente, la ecología y la integración social.

El Municipio de Tigre, a través de Distrito Tigre Sur (DTS), impulsa un mural colectivo abierto al mundo. Se trata de un proyecto bajo la coordinación del artista plástico Patricio Forrester que continuará hasta fin de mes. Quienes deseen pueden participar, sin necesidad de contar con conocimientos artísticos, de lunes a sábados de 8 a 12 hs; y de 17 a 22 hs, en Castelli e Italia.

“La iniciativa tiene como objetivo fomentar conceptos con temáticas medioambientales, ecológicas y también de inclusión social. La idea es que sea un proyecto colectivo y todos puedan disfrutarlo”, expresó la subsecretaria de Cultura de Tigre, Milagros Noblía Galán, quien estuvo acompañada por la directora ejecutiva del DTS, Mónica Neffke.

Cuando el mural finalice, se prevé la inauguración con un evento que fusionará música en vivo, arte, gastronomía y otras propuestas culturales para disfrutar en familia.

“Sucede que muchos quieren ser parte de un emprendimiento artístico o de una causa y cuando eso pasa, es interesante y emociona. Es importante la energía que se produce cuando trabajamos juntos y de forma articulada, municipio, vecinos y artistas con el objetivo de embellecer un lugar. Eso tiene mucho valor y se nota”, destacó el artista encargado del proyecto, Patricio Forrester.

Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires, creado por ordenanza municipal en 2014. El objetivo de su conformación es revitalizar la zona para atraer iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.

Para mayor información sobre la iniciativa, comunicarse por correo electrónico a: cultura@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.