spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando realiza un programa de control de salud para los niños...

San Fernando realiza un programa de control de salud para los niños que asisten a las Colonias

El Programa se llevó a todos los ‘Polis’, destinado a los chicos que concurren a las Colonias de Verano, que son controlados por médicos pediatras, nutricionistas, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación. “Recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias, trabajando en conjunto con el área de Deportes; ya hemos brindado 1.500 prestaciones”, dijo el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

El Municipio de San Fernando realizó una importante inversión en infraestructura sanitaria, como los Hospitales Municipales de Odontología y Oftalmología, la Unidad de Diagnóstico Precoz y el futuro Hospital en construcción, entre otros. Además, con foco en la prevención, lleva adelante un programa para el Control de la salud de los niños que concurren a las colonias de verano.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública de San Fernando, Marcelo Campos, explicó: “Este es el segundo año que aplicamos este Programa; recorremos todos los ‘Polis’ del distrito, controlando desde el mes de enero a todos los chicos de las colonias en un trabajo en conjunto con el área de Deportes; ya brindamos 1.500 prestaciones”.

Y agregó: “Realizamos cinco controles de Odontología, Oftalmología, Clínica Pediátrica, Nutricional y calendario de vacunas de enfermería para todos los chicos que asisten y tienen actividad en la colonia; además, realizamos talleres para los niños de 11 años donde concientizamos sobre el calendario de vacunas, que es donde necesitan los refuerzos. Y si necesitan vacunas, se les aplica en el mismo evento”.

Campos finalizó diciendo: “El Intendente Andreotti plantea siempre que gracias a los vecinos, que son solidarios pagando sus tasas, y los fondos bien administrados, vemos los móviles que tenemos, la cantidad de profesionales y las prestaciones que brindamos día a día. Todas estas propuestas se llevan adelante para un San Fernando más controlado sanitariamente, y tener una mejor calidad de vida”.

En tanto, la oftalmóloga Dra. Dalma Cardozo, detalló: “Estamos acá con la promoción y prevención de salud, tanto para la rehabilitación visual, que es muy importante, como para la detección preventiva de cualquier patología, y de la salud visual en general. Hay una gran coordinación y colaboración de todo el personal, y de las familias que colaboran con este sistema”.

Y la pediatra, Dra. Spada, agregó: “Hago Salud Escolar en un Centro de Salud; estamos haciendo el control en los Polideportivos para pesquisar patologías en los chicos que no concurrieron a control o los padres no los han llevado; la verdad que estamos contentos con este programa. Les hacemos un examen físico completo que se complementa con el examen oftalmológico, odontológico, nutricional y controlamos las vacunas”.

En cuanto a los niños que pasaron por el examen médico, Daiara dijo: “Pasé con los doctores para saber si estamos sanos, y me dijeron que estaba bien”. Y su compañerito Gaspar agregó: “Tuve que taparme un ojo y después el otro, leí unas letras, y salió todo bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares