Con la instalación de nuevos refugios, continúa la renovación urbana de El Palomar

Los trabajos se iniciaron sobre la calle Pedernera con una intervención que mejorará de forma integral los accesos a la Estación El Palomar del Ferrocarril San Martín y el centro de la localidad. La Renovación Urbana contempla, además, luminarias LED, mobiliario urbano y nuevas paradas de colectivo.

El Gobierno de Morón puso en marcha el Plan de Renovación Urbana de El Palomar que tiene por objetivo poner en valor el sector que vincula el centro de la localidad con la Estación de Ferrocarril, recuperar el espacio público y el patrimonio urbano. El reordenamiento del área central se da en el marco de un convenio impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Los trabajos arrancaron sobre la calle Pedernera, entre Cap. J. Madariaga e Itacumbú, donde se revalorizará la zona mediante la renovación de veredas, instalación de nuevas luminarias LED y mobiliario urbano, la demarcación de cruces peatonales, la incorporación de vegetación y la construcción de nuevas rampas.

En este sentido, se realizó una nueva intervención urbana con la instalación de tres refugios, con doble banco cada uno, sobre la calle Matienzo, entre Cap. J. Madariaga e Itacumbú, donde pasan las líneas de colectivo 182, 634 y 53. Estos espacios generan una mejor protección para los usuarios contra las inclemencias climáticas, ya que cuentan con techos para el resguardo, asientos para la espera, información estática sobre las líneas de colectivo, número de parada, entre otras comodidades para el usuario.

A su vez, la obra contempla la revalorización de los accesos a la estación El Palomar y los terrenos contiguos al ferrocarril San Martín, comprendidos entre las calles Matienzo, Itacumbú y la Estación, con la construcción de un nuevo sendero peatonal. De este modo, el objetivo de la obra será facilitar la circulación de los vecinos entre el área central de la localidad y los accesos a la estación de ferrocarril.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Esta obra responde a un reclamo histórico de los vecinos, que hace años necesitaban una mejora en los accesos a la Estación y al centro de la localidad. Ahora ellos van a poder caminar más tranquilos y seguros, con mejor iluminación, con un tránsito más ordenado y resguardarse de las lluvias cuando esperan el colectivo. Todas estas acciones mejoran la calidad de vida”.

En próximas etapas, la renovación abarcará la creación de nuevas áreas verdes, senderos peatonales, lugares de descanso, estaciones saludables y, junto a la Estación, un espacio para el desarrollo de ferias barriales. Todos estos trabajos posibilitarán el reordenamiento del transporte público.

La obra se suma a los trabajos que se vienen realizando para mejorar los accesos a la localidad de El Palomar como la repavimentación de Marconi, desde el Hospital Posadas hasta Urquiza, la puesta en valor de la Ruta 201 y la reconversión lumínica a LED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.