San Isidro: Más de 15 mil personas en las fiestas de las colonias de febrero

El intendente Gustavo Posse participó de los festejos, llenos de música y color, en los que más de ocho mil niños y adolescentes hicieron demostraciones deportivas y recreativas ante familiares y amigos.

Más de 15 mil personas asistieron ayer y hoy por la tarde a los Campos de Deportes Municipales Nº 1, de Beccar, y Nº 9, del Bajo de San Isidro, respectivamente, para celebrar las fiestas de las colonias de febrero.

El intendente Gustavo Posse participó de los festejos, llenos de música y color, en los que más de ocho mil niños y adolescentes hicieron demostraciones deportivas y recreativas ante familiares y amigos.

“Las colonias de verano son una gran preparación para la vida de los chicos porque los forma en valores, los invita a trabajar en equipo, sociabilizan, forman amistades y aprenden deportes”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Cumplimos un rol social acompañando a las familias en una etapa tan fundamental como es la niñez y adolescencia. Hoy ellos vienen a disfrutar y ver todo lo que aprenden sus hijos en los campos”.

A su lado, Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, sostuvo: “Este es un momento especial para nosotros. Felices de poder compartir tantos años juntos de colonias”.

En la primera jornada, Delfina Pignatiello (representante del Equipo Municipal de Natación de San Isidro, campeona mundial juvenil y ganadora del Olimpia de Oro) realizó una gran exhibición con los chicos, en la que se mostró todo lo que ellos aprendieron en la colonia.

“El Campo Nº 1 de Beccar es como una casa para mí. Me alegra muchísimo que otros chicos puedan disfrutarlo tanto como yo. Las colonias son una forma de recreación y formación muy buena”, destacó Pignatiello.

Hoy, en el río, los adolescentes –de 13 a 17 años- ofrecieron una exhibición con los conocimientos que adquirieron en las clases de windsurf, kayak y yachting.

Mientras miraba nadar a su nieta, María Cemorrejo, de Beccar, comentó que le encantaba que “los niños pasen tiempo al aire libre en un espacio lindo y saludable, evitando estar tanto tiempo en la calle”.

“La pasé re bien y lo que más me gustó fue hacer natación. Está todo buenísimo, jugamos, nos integramos y hacemos campamentos”, dijo Julieta Cuña, de once años.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dan acá. Tenemos mucho espacio verde y el río que está increíble, para aprender varias cosas”, concluyó Agustín Vázquez, que tiene 17 años y es oriundo de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.