Más vecinos de zona norte recibieron la capacitación gratuita de RCP en Tigre

0
118

Decenas de personas participaron del curso de Reanimación Cardiopulmonar en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT). La iniciativa organizada por el municipio, busca instruir a la comunidad en primeros auxilios ante situaciones de emergencia.

En el marco del programa “Tigre cuida tu corazón”, el municipio brindó una nueva capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para decenas de vecinos locales y de distritos aledaños. El curso, a cargo del personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET), se dictó de forma libre y gratuita en los jardines del MAT.

La instrucción incluyó la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad como los polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros. Además, los más de 75 móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) tienen el aparato de descarga.

Judith Wilhelm, paramédica del SET e instructora de los cursos, expresó: “Por suerte tuvimos muy buena concurrencia. Es excelente que la gente se interese en aprender a salvar vidas. Tratamos de brindar herramientas útiles ante cualquier situación de emergencia real”.

Durante la jornada instructiva, los presentes realizaron prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron todo tipo de dudas sobre las maniobras de oxigenación.

RCP es una táctica de emergencia para salvar vidas; consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

Por su parte Silvia, vecina de San Isidro, aseguró: “Fue muy interesante el curso. Ojalá que esto lo puedan replicar otros municipios”. Mientras que Sergio, oriundo de Benavídez, señaló: “Uno siempre está en la calle y es fundamental saber este tipo de cosas ya que siempre puede haber alguien que necesite ayuda”.

En tanto, Romina, vecina de Benavídez, dijo: “Me sirve mucho esta enseñanza porque soy profesora de un colegio, puedo comunicárselo a mis alumnos y a su vez, decirles que se acerquen a las capacitaciones”.

A través de la campaña “Cuida Tu Corazón”, iniciado en 2012, Tigre se ha instalado como líder en Reanimación Cardiopulmonar. Más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un e-mail a Set@tigre.gov.ar . Para mayor información pueden ingresar a www.facebook.com/SaludTigre

SIN COMENTARIOS