Continúa el ciclo gratuito de actividades culturales de verano en San Isidro

0
137

Miles de vecinos y visitantes disfrutan de “Humor en Verano”, una iniciativa llena de espectáculos para toda la familia y al aire libre, que hasta el 25 de marzo recorrerá las plazas y espacios públicos del Municipio.

En San Isidro continúa “Humor en Verano”, un ciclo gratuito lleno de espectáculos culturales para toda la familia y al aire libre, que hasta el 25 de marzo recorrerá las plazas y espacios públicos del Municipio.

“La gente sigue acompañando esta propuesta de verano que recorre los espacios públicos con funciones gratuitas y de excelente nivel. En San Isidro gratuidad no significa baja calidad artística, al contrario. Espectáculos de primera línea y muy cerca de las casas de nuestros vecinos, ése es nuestro formato”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Durante el pasado fin de semana, unas 500 personas disfrutaron en Villa Adelina de Los Bla Bla, que presentaron su desopilante show Tranquimanso.

Sebastián Godoy, Julián Lucero, Pablo Fusco y Manuel Fanego, acompañados por Mati Mormandi en teclados, apelaron al absurdo para despertar el humor con sketches independientes unos de otros y escritos por ellos mismos. De a dos o con todos sobre el escenario, como en la última y festejada escena que satirizó a los bailarines de flamenco, el elenco divirtió y se divirtió con sus pasos de comedia musical y comedia gestual, enlazados con diálogos desopilantes.

También, un taller de danza urbana y los títeres de la Compañía Saltimbanquis se presentaron en el barrio La Cava, donde más de 200 personas, en su enorme mayoría chicos, disfrutaron de una jornada llena de hip hop, reggaetón, break dance y freestyle. Luego, llegaron los títeres y la historia del panadero Pedro, dispuesto a compartir el pan con sus vecinos hasta que aparece el Diablo que quiere quedarse con todo sin esfuerzo alguno.

Además, animada por la orquesta típica La Juan D´Arienzo, el anfiteatro de la plaza 9 de Julio, en Martínez, fue sede de una gran milonga con cerca de 1.000 personas que bailaron al compás del 2×4.

Tacos altos y vestidos ajustados, hombres de zapatos lustrados y también algunos de zapatillas y bermudas, y un nivel dado por la experiencia de muchos que (se notaba), conocían bien el terreno en el que se movían.

“Esto es muy especial para nosotros, que solemos tocar en lugares cerrados y en otros horarios. Vemos gente de todas las edades, familias enteras. Lo disfrutamos porque en los conciertos tradicionales la gente mueve los pies en el aire y se queda con ganas de bailar. Acá se dan el gran gusto”, comentó el director de la orquesta, Facundo Lázzari (30), que heredó esta pasión de su abuelo paterno, Carlos, bandoneonista y arreglador de Juan D´Arienzo.

Para consultar la programación completa, hay que ingresar a: http://sanisidro.gob.ar/noticia/1407/verano-en-san-isidro-actividades-gratuitas-para-toda-la-familia

SIN COMENTARIOS