San Isidro y Nación firman convenio para brindar seminarios de capacitación política

Permitirá que dirigentes y ciudadanos incorporen nuevas herramientas para formar y perfeccionar sus conocimientos políticos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para brindar seminarios vinculados al campo de la política, gestión pública y sociedad.

“No hay nada que tenga más grandeza que la posibilidad de transmitir el conocimiento y estas capacitaciones están abiertas a la ciudadanía para fortalecer la democracia, y la formación de los futuros dirigentes. La mejor manera de estar preparados para gobernar es formarse antes de ingresar, porque la función pública no es el lugar donde aprender, sino aquel para desarrollar administraciones eficientes que se correspondan con las expectativas y necesidades de la gente”, sostuvo Posse.

El Instituto Nacional de Capacitación Política tiene como objetivo principal la generación de contenidos y espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica política. Para ello, brinda seminarios vinculados al campo de la política, al ámbito de la gestión pública y la esfera social desde una perspectiva interdisciplinaria (ligada a la ciencia política, la sociología, la psicología social, el derecho, la economía, la historia y las relaciones internacionales).

Además, se generan ámbitos que favorecen al debate e intercambio de ideas entre la ciudadanía y dirigentes políticos, referentes sociales e intelectuales, a través de ciclos de conferencias, disertaciones especiales o encuentros abiertos.

“Nos produce una gran satisfacción que este programa se ponga en marcha en San Isidro. Tenemos un enorme desafío, ya que en la actualidad, un dirigente del siglo XXI tiene que tener herramientas muy diferentes de las que contaban los políticos anteriores. Debe contar con conocimientos de gestión y comunicación política. Esta innovación se da una forma acelerada y para eso hace faltar formar a quienes pretendan ser funcionarios de un ejecutivo municipal o provincial”, señaló el director de INCaP, Fernando Bogado.

Luego de la firma del convenio, los funcionarios se trasladaron al Teatro del Viejo Concejo, donde se llevó a cabo una charla de capacitación sobre comunicación política institucional, que estuvo a cargo del consultor político especializado en campañas electorales, Augusto Reina.

Las capacitaciones se realizarán cada quince días y abordarán distintas temáticas como marketing político, políticas de género, transparencia y participación ciudadana, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.