El Gobierno de Morón limpió la casa del vecino acumulador

La Comuna solicitó a la Justicia una orden de registro y allanamiento en la vivienda ubicada en Guaraní al 1900 para dar respuesta a una situación que data del año 2009. El operativo continuará en los próximos días. Hasta el momento se extrajeron más de 45 metros cúbicos de basura.

En respuesta a los pedidos de los vecinos, el Gobierno de Morón presentó un informe al Juzgado de Garantías N° 5 de Morón y solicitó una orden de registro y allanamiento en la vivienda del vecino de El Palomar denunciado por acumular basura. Esta mañana, personal municipal ingresó a la vivienda ubicada en Guaraní al 1900 para extraer los residuos que se encuentran en el interior.

La Defensoría del Pueblo de Morón informó sobre esta situación en los años 2009 y 2012, pero nunca se resolvió y los vecinos continuaron radicando denuncias ante la Comuna. La actual gestión, trabaja desde hace dos años en este caso, brindando asistencia social y psicológica al dueño de la casa. En este sentido, el objetivo es mejorar su calidad de vida y la relación con su entorno.

Durante el operativo de limpieza, se extrajeron más de 45 metros cúbicos de materiales orgánicos, papeles, cartones, plásticos, telas y electrodomésticos en desuso, acumulados por 20 años. Trabajaron siete camiones, una bobcat y una cuadrilla de la Dirección de Higiene Urbana. Las tareas continuarán en los próximos días, dado el volumen de basura.

Mientras se extraían los residuos del domicilio, el equipo de psicólogos de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales local asistió al dueño de la casa. El hombre accedió pacíficamente a la intervención y estuvo presente en el momento en que el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaba en el lugar. De la acción también participaron la Secretaría de Salud, SAME Morón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana,la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Defensa civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.