Colectivo en llamas fue advertido rápidamente gracias al sistema Alerta Tigre Global

0
175

Un vecino empleó la plataforma de denuncias silenciosas para dar aviso a las autoridades. El Centro de Operaciones Tigre (COT) y los bomberos se hicieron presentes en el lugar de siniestro y lograron controlarlo, sin lamentar víctimas ni heridos.

En la localidad de Don Torcuato, un vecino utilizó el sistema Alerta Tigre Global para informar sobre un colectivo incendiándose. El Centro de Operaciones Tigre recibió el aviso e informó a los bomberos y la situación fue controlada rápidamente sin víctimas ni heridos.

Todo comenzó en la base del COT con el ingreso del alerta enviado por un vecino, que informaba que un vehículo de transporte público de la línea 721 estaba en llamas en Panamericana altura Puente Belgrano.

De inmediato, los agentes dieron aviso a los Bomberos voluntarios de Don Torcuato y se dirigieron al lugar de los hechos. Para el desarrollo del operativo para controlar el siniestro, las cámaras de video vigilancia de Tigre brindaron un aporte fundamental.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.500 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.