San Isidro crea más cruces peatonales elevados

0
173

El Municipio lleva adelante un programa de intervenciones urbanísticas para priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal en distintos cruces del distrito.

El Municipio de San Isidro lleva adelante un programa de intervenciones urbanísticas destinado a priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal en distintos cruces del Partido. (Ver Dónde).

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, contó que en todo el partido avanza la construcción de estos cruces peatonales elevados de hormigón y ladrillo intertrabado.

Entre los principales beneficios de estas intervenciones urbanísticas, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria comentó: “Estas obras facilitan el tránsito de las personas con movilidad reducida que se trasladan en sillas de ruedas, adultos mayores con bastones o personas con alguna afección y cochecitos de bebés”.

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, indicó que estos cruces elevados, además de aportar embellecimiento urbano, suman un elemento a la prevención de accidentes de tránsito, obligando a los vehículos a reducir la velocidad en las esquinas”.

DÓNDE

Recientemente finalizó la construcción de una senda en el cruce de Alfaro y Eduardo Costa, Acassuso.

En Martínez se encuentran actualmente en ejecución en: Albarellos y Sarmiento (4 unidades); Arenales y Sarmiento (4 unidades); y Sarmiento y Rawson (1 unidad).

También, en Martínez está programado el inicio de construcción de cruces peatonales en Sarmiento y Paunero; Vicente López y Paunero y Alvear y Paunero.

El programa sigue en Villa Adelina, donde se iniciará la construcción de este tipo de cruces en la zona del nuevo paso bajo nivel de la calle La Calandria.

En este sector se construirán tres sendas en Scalabrini Ortíz y La Calandria y otras tres en Piedrabuena y La Calandria.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.