La justicia falló a favor de los vecinos de San Fernando y Marina del Norte fue clausurada

El Municipio clausuró el predio ribereño luego de que el Juzgado en Contencioso y Administrativo N° 3 de La Plata determinara el fin de la medida cautelar en la cual el empresario Hugo Schwartz –condenado por daños ambientales en la causa por Colony Park- se apoyaba para usurpar los terrenos. La concesión venció el pasado 1 de enero y por la decisión del Intendente Luis Andreotti, apoyado en el decreto 1980/77 ratificado por la Gobernadora Vidal, serán parte de la Costanera Pública Municipal.

San Fernando sigue adelante con el sueño de más de 30 años de recuperar los terrenos ribereños que permitirán ampliar, mejorar y renovar la Costanera Pública Municipal para que disfruten todos los vecinos. El pasado 1 de enero venció la concesión de Marina del Norte S.A. sobre los terrenos y los sanfernandinos llegaron a un consenso sobre la necesidad de recuperarlos. Así lo resolvieron el Intendente Luis Andreotti y el HCD en unanimidad, apoyados en la vigencia del decreto provincial 1980/77 que ratificó la Gobernadora Vidal.

Personal de las Secretarías de Gobierno, Economía y Protección Ciudadana encabezaron un operativo de clausura. “El Juez Terrier, quien le había otorgado la medida cautelar el 9 de enero y le permitió a Marina del Norte seguir ocupando el predio, ahora nos da la razón por lo cual queda firme la acción del Municipio de clausurar ya que el empresario Hugo Schwartz no posee la habilitación para continuar comercializando”, explicó el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

En relación a la acción tomada, señaló que “a primera hora de la mañana se han constituido las distintas áreas del Municipio como Economía, Orden Urbano y Protección Ciudadana para llevar adelante la medida;sabemos que la Comuna ha actuado siempre conforme a la ley, nos mantuvimos tranquilos y seguros”.

Por otro lado, Fleitas destacó que“este predio esta nuevamente clausurado para la tranquilidad de los amarristas, que tendrán su bien preservado en la guardería, y también para tranquilidad de los vecinos ya que la decisión política del Intendente es continuar con las acciones tendientes a recuperar este terrenos público con el fin de ampliar la Costanera Pública, renovando y mejorándola”.

Agotados los recursos judiciales, el empresario náutico Hugo Damián Schwartz –condenado por la Jueza Federal Arroyo Salgado por daños ambientales irreparables en la causa Colony Park- deberá ajustarse a la ley y dejar de usurpar esas tierras para que puedan pasar a ser administradas por el consorcio mixto Parque Náutico.

Fleitas concluyó: “Estamos tranquilos, esperando que las actuaciones administrativas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires avancen.Confiamos en la decisión de la Gobernadora de que este predio sea administrado por el Municipio.Aguardamos a que esas acciones se consustancien lo antes posible para poder generar una política positiva hacia nuestros vecinos”.

1 COMENTARIO

  1. Espero que el municipio sepa aprovechar el ingreso que deja esta actividad y no hacer solo una costanera pública con estacionamiento…. no le quitemos la identidad de “Capital de la Náutica” a San Fernando, no hagamos que los amarristas migren a otros partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.