Vecinos de San Isidro plantaron árboles

Este fin de semana, grandes y chicos de Boulogne y Villa Adelina aprovecharon el buen clima para comprometerse con el cuidado del medio ambiente y se sumaron a la campaña Voy a Plantar un Árbol. La iniciativa se repetirá en distintas localidades.

Voy a Plantar un Árbol es una iniciativa que el Municipio de San Isidro puso en marcha para que los vecinos participen en la forestación de la ciudad. La primera jornada se realizó este fin de semana en Boulogne y Villa Adelina donde se plantaron varios ejemplares.

“Esta propuesta sirve para reemplazar especies que mejoran la oxigenación de la ciudad, que embellecen el lugar y además es una forma de crear conciencia ambiental”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien también destacó el gran espacio verde que tiene el Municipio -con casi 600 mil árboles- y afirmó que entre todos se puede lograr un ambiente más sustentable.

La campaña se inauguró el sábado por la mañana en Boulogne donde se plantaron alrededor de 30 árboles sobre Av Rolón, entre Ipiranga y Cura Allievi, y siguió por la tarde en Villa Adelina, sobre las calles Yerbal y Perito Moreno.

Plantacion-arboles-B

Sin dejar de trabajar, mientras removía la tierra con las manos, Paola Santillán acotó: “Me parece que la propuesta está muy buena. La gente debería dejar de contaminar y cuidar más el planeta. Con esto se puede concientizar y crear más espacios verdes”. Por su parte, Lorena Rodríguez, vecina de Boulogne, exclamó: “Me parece muy buena esta propuesta, sobre todo para los chicos que están muy emocionados con la actividad”.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló: “Este año decidimos darle a los vecinos la posibilidad de que participen del plan de mantenimiento del arbolado público. Es una gran oportunidad para quienes viven en departamentos o para quienes no pueden plantar en el jardín de su casa“.

Quienes participen pueden elegir entre las siguientes especies: Fresno, Jacarandá, Tipa, Crespón, Álamo Piramidal y Plátano. El Municipio aporta el árbol y prepara el lugar.

Bereziuk contó que “a lo largo de este mes, los fines de semana se repetirán los operativos en cada localidad para que todos puedan disfrutar esta experiencia en familia”.

Para participar sólo hay que completar el formulario en la web de San Isidro y después se coordina día y hora para la plantación. Si bien la campaña señala dónde pueden plantarse árboles, se deja abierta la posibilidad para que los interesados propongan otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.