Convenio con Supervielle y la UFLO por los adultos mayores

0
111

El Intendente Nicolás Ducoté firmó esta mañana un convenio con el Grupo Supervielle y la Universidad de Flores, para llevar adelante capacitaciones destinadas a los adultos mayores de Pilar, y achicar así la brecha digital.

Al respecto, Ducoté destacó: “Estamos trabajando juntos con una serie de herramientas y capacitaciones para que desde el MED podamos ofrecerles a nuestros adultos mayores distintas formas de aprender y seguir activos ”.

Las capacitaciones se desarrollarán en el MED (Multiespacio Encuentro Digital) de Del Viso (Portinari 1591), y serán abiertas a todos los adultos mayores del distrito, que tendrán acceso a distintos dispositivos como computadoras, teléfonos y tablets en forma interactiva.

Sobre esto, la titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia, Cecilia Lucca, señaló: “Estamos trayendo a Pilar este programa que ha funcionado con mucho éxito en todo el país, lo cual se suma al trabajo que nosotros hacemos para acortar la brecha digital y que los adultos mayores puedan usar la tecnología no solo para divertirse, sino también crear vínculos entre ellos, con sus familias, hacer trámites, buscar información y sacarle el máximo provecho a las tecnologías”.

Supervielle lanzó el programa Abuelos en Red en 2007, y ya hecho más de 50 mil capacitaciones en distintas provincias del país. En este sentido, el Director del Grupo Supervielle, Atilio Dell’Oro Maini, expresó: “Estamos orgullosos de haber sido convocados por el Intendente para desarrollar este programa, que apunta a mejorarle la calidad de vida a los adultos mayores, a cerrar la brecha digital y crear inclusión digital mediante capacitaciones a jubilados y pensionados, y estamos muy contentos de poder concretarlo con la Municipalidad”.

Por su parte, Fernanda Pellegrino, Directora de Adulyo Mayor, dijo: “Celebramos esta firma de convenio por la enorme oportunidad que le brinda este tipo de iniciativas a los adultos mayores. Trabajamos por su inclusión, y la inclusión digital es muy importante, ya que se requieren conocimientos específicos para acciones que son cotidianas, como hacer un trámite online, y un curso que facilite este tipo de cosas tiene un gran valor”.

Ya ha iniciado la capacitación un grupo de 20 adultos mayores de Derqui. Tras terminar el curso, de unos dos meses de duración, se abrirá para otros 20 participantes.

De la firma del convenio también participaron representantes de Supervielle y la Universidad de Flores, institución que aportará respaldo académico para llevar adelante las capacitaciones.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.