Más de 2.500 personas disfrutan de las Colonias de Invierno

0
261

Nuevamente, la cantidad de inscriptos a estas Colonias superaron los cálculos más optimistas. El Concejal Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, recorrieron los establecimientos para compartir la experiencia de niños, chicos especiales y abuelos, en la primera fecha de esta alternativa municipal de entretenimiento y deporte.

En los Polideportivos municipales N° 1 (Arnoldi y Pasteur), N° 2 (ex Ruta 202 y Pueyrredón), N° 3 (9 de Julio y Río Luján) y N° 4 (Madero 1956) se desarrolla una nueva edición de las Colonias de Invierno del Municipio, donde chicos, abuelos y personas con capacidades diferentes realizan diversas actividades deportivas y recreativas.

El primer Concejal del bloque Frente Renovador San Fernando, Juan Andreotti, visitó los Polideportivos. Allí comentó que las Colonias “arrancaron con esta gestión y antes no se realizaban; y la verdad que son un éxito. Este año tuvimos una convocatoria de más de 2.500 personas, entre chicos y abuelos,  con diferentes actividades deportivas como fútbol, básquet, hockey, natación en piletas climatizadas, y muchas recreativas para que los más chiquitos se diviertan durante las vacaciones”.

5

“La verdad es que las Colonias son fundamentales para los papás, porque hoy en día, en la mayoría de los casos, tienen que trabajar ambos padres y los nenes quedarían solos. De este modo, tienen la oportunidad de dejarlos lejos de los problemas de la droga y de la calle, haciendo actividades físicas y ganando valores, dirigidos por un equipo de profesores totalmente recomendable”, manifestó el Concejal.

En la recorrida lo acompañó el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso. Él expresó: “El número de personas que esperábamos superó nuestras expectativas. Estamos muy contentos, y aguardando que se acerquen más vecinos a los polideportivos, interesados en participar de esta actividad”.

Traverso agregó que planificaron actividades deportivas que estarán combinadas con otras culturales. “La gente puede dirigirse a cualquiera de los cuatro Polideportivos, inscribirse y tendrán la posibilidad de participar esta semana o la próxima. Serán dos semanas de vacaciones de invierno plenas de actividades deportivas -pileta incluida- y recreativas, cerrando el último día de la semana que viene con una función de teatro”. Luego, destacó: “las  Colonias están abiertas a toda la comunidad, inclusive a personas de capacidades diferentes”.

1

A su turno, los más chicos contaron la experiencia de un día en la Colonia: “Está bueno; jugué al quemado, al medio, y a muchos juegos. También hacemos natación y fútbol que me gusta mucho. Es muy divertido, porque hago muchos amigos”, dijo ‘Nacho’, de 11 años. Camila lo siguió: “Es lindo, porque primero nos metemos a la pile, y después salimos a jugar”.

A Leila, de 10 años, le gustó conocer “nuevas amigas,  para jugar a la pelota y divertirse”. Y Gina, un poco más grande, aseguró que “está re copado venir a la Colonia, porque aparte de conocer nuevas amigas y a más personas te divertís y te despejás un poco de la escuela y de las clases”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.