Con música y danza El Talar festejó su 79° Aniversario

0
217

La Plaza Hipólito Yrigoyen recibió a miles de vecinos que celebraron un nuevo cumpleaños de su ciudad. Con actividades culturales para toda la familia, grandes y chicos disfrutaron de música, danza, teatro, feria de artesanías y exhibición de autos antiguos.

A pesar del frío cientos de vecinos se reunieron en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de El Talar donde el Municipio de Tigre junto al Rotary Club brindaron un homenaje a la ciudad en su 79° aniversario. Durante toda la tarde, grupos de teatro, danza y música locales se presentaron en el escenario con la idea de celebrar a pura música la alusiva fecha.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Estamos muy contentos de celebrar el cumpleaños de una ciudad que sigue creciendo con muchas obras importantes como los asfaltos y desagües para evitar que se inunden nuestros barrios; y con el acompañamiento de las distintas políticas de gobierno para lograr que esta ciudad avance cada día más. Nos hemos comprometido para que en el Talar haya un nuevo polideportivo y eso para nosotros es un orgullo. Como siempre impulsamos espectáculos públicos y gratuitos para que todos los vecinos disfruten y que la cultura siempre esté presente”.

1 Zamora en el Aniversario de El Talar

Por su parte, el delegado de El Talar, Luis Samyn Ducó, manifestó: “Le agradecemos a la comunidad de El Talar por el acompañamiento. La idea es que los dueños de los espacios públicos sean los vecinos. Una tarde fría, pero con sol en una plaza que se llenó de vecinos para festejar un nuevo aniversario de una ciudad tan linda y pujante. Durante toda la tarde se pudo disfrutar de actividades culturales para que todos puedan acercarse en familia”.

Durante el festejo se llevó a cabo el reconocimiento de vecinos con más de 70 años viviendo en El Talar y 58 en La Paloma, a los cuales las autoridades distinguieron por su compromiso y acompañamiento con la ciudad. También se distinguió al Ballet Güemes por su 25º Aniversario.

3 Bailes en el Aniversario

Participaron de la celebración: La Escuela de danza de Los Troncos; el cuerpo de danza del Polideportivo Belgrano; un Show de Danza Árabe a cargo de Saba Dance; las agrupaciones de folklore, Miguel de Güemes y el Ballet Taborda; el show musical de “El Duende la Guitarra” y Querencia Gaucha.

 

Además, fueron parte del evento: la Biblioteca y Centro Cultural El Talar, el Club de Leones, la Cámara de Comercio de la localidad, escuelas, clubes, parroquias, cooperativas, centros de jubilados y pensionados.

 

Durante la celebración también estuvieron presentes: el concejal Carlos Samyn Ducó; demás autoridades municipales; vecinos, entre otros.

SIN COMENTARIOS