Tigre propone una amplia oferta de actividades para disfrutar Semana Santa

Alojamiento tanto en la ciudad, como en Delta y opciones para quienes prefieren actividades al aire libre, practicar deportes o disfrutar de la gastronomía local.

El Municipio de Tigre se prepara para recibir Semana Santa. En este marco, vecinos y turistas pueden disfrutar de una variada oferta hotelera, gastronómica y cultural. Para quienes prefieran, también hay una amplia propuesta de actividades deportivas y al aire libre.

El distrito cuenta con opciones culturales para quienes deseen conocer sus cuatro museos principales: el Museo de Arte, una joya arquitectónica con una colección permanente; el Museo Naval, donde se exhibe una increíble muestra de la historia de la navegación de Sudamérica; el Museo de la Reconquista, sitio histórico desde donde se originó la reconquista de Buenos Aires y el Museo del Mate, único en el mundo, un viaje en el tiempo a esta costumbre tan sudamericana.

Como es habitual, el Puerto de Frutos permanece abierto de lunes a lunes, de 10 a 20 hs. Se trata del lugar más icónico de la ciudad, que mantiene su cultura de producción local en un espacio donde confluye un paseo de compras acompañado de gastronomía y excursiones fluviales.

Para aquellos que quieran conocer la naturaleza del Delta, en Tigre se encuentra Delta Terra, una reserva natural privada, dedicada a la conservación de uno de los cinco humedales más importantes del mundo. Allí se puede practicar senderismo, avistaje y demás actividades, rodeado de la flora y la fauna autóctona.

Con variedad de opciones gastronómicas, situadas en espacios pintorescos, se destacan el Paseo Victorica; Boulevard Sáenz Peña; Paseo de los Antojos; Bahía Grande en Nordelta; Villa La Ñata; el Polo Gastronómico de Pacheco; el corredor en la Ruta 202, en Don Torcuato, donde hay una gran variedad de cervecerías artesanales.

En caso de preferir el deporte, actividades como stand up paddle, wakeboard y remo se pueden realizar en el entorno mágico del Delta, con instructores y en clases individuales o grupales. También, se realizan recorridos en kayak o canoas durante el día y la noche.

Por otro lado, los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de turismo aventura con apasionantes actividades de juegos en altura en Euca Tigre, un parque con la máxima seguridad para quienes lo jueguen y construido bajo las más estrictas normas europeas exigidas para esta actividad. A su vez, el Parque de la Costa cuenta con múltiples atracciones para todas las edades.

Para mayor información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo al 4512-4497/ 4080, por mail a: turismo@tigre.gov.ar, o en su página web: www.vivitigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.