San Isidro: Música, cine y arte, una manera de conocer la historia

Llega la segunda edición de “Los grandes desafíos de la historia en el espejo del arte”, el curso que invita a descubrir vida y obra de los artistas más geniales de la historia. Se llevará a cabo todos los martes de abril, de 19:00 a 20:30, en el Teatro del Viejo Concejo.

En San Isidro se realizará la segunda edición de “Los grandes desafíos de la historia en el espejo del arte”, el curso que tiene como objetivo analizar las ideas, conflictos de distintas épocas y modos que se vieron reflejados en el arte y en la música, a partir de películas basadas en la vida de grandes artistas.

Organizada por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, la propuesta se llevará a cabo los martes 3, 10, 17 y 24 de abril, de 19:00 a 20:30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) y está a cargo de Estela Erdfehler, licenciada en Arte, con orientación en Música y estudios de cine.

“En marzo, Caravaggio nos introdujo en el Barroco desde la tormentosa vida de Michelangelo Merisi da Caravaggio. Abril nos traerá a Amadeus (1984), que nos ayudará a analizar en qué consistió el problemático término “clasicismo” como corriente artística de fines del siglo XVIII”, explicó Erdfehler, que también abordará los ejes principales del film, la envidia, la fama, el talento y la genialidad, entre otros.

Abril marcará, además, el inicio de la primera Digresión del ciclo, ¿Por qué la vida de los músicos resulta cinematográfica?, que incluirá la proyección de fragmentos de Copying Beethoven, Todas las mañanas del mundo, Bird, La vie en rose y Ray.

Así, las películas, acompañadas por las intervenciones de Erdfehler, que fue asesora musical en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde organizó conciertos y charlas de música, permitirán junto con las artes plásticas conocer más de algunos de los artistas más geniales de la historia, sus épocas, conflictos y motivaciones.

El curso, que puede realizarse en forma independiente por mes o clase, seguirá en mayo con Goya en Burdeos, de Carlos Saura, en junio con Music Lovers, de Ken Russel, y en julio con Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

Para participar es necesario inscribirse al 15-5150-8057 o en eestela2@hotmail.com. El costo del mes es de $ 550 y por clase, $160.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.