ARBA controló casi 3.500 camiones en las rutas de la Provincia

0
226

Durante las vacaciones de invierno, ARBA sigue adelante con los controles impositivos en distintos puntos turísticos, rutas y accesos a ciudades de la provincia de Buenos Aires. En los primeros días del operativo, se controló la mercadería transportada por 3.459 camiones y se detectaron irregularidades en 135.

Durante este tipo de acciones, se exigió a los transportistas el Código de Operaciones de Traslado (COT). Los infractores que fueron sancionados no contaban con esa ni otra documentación que acreditase el origen de la carga.

Iván Budassi, director de Arba, explicó que “a través de estos controles buscamos promover la economía formal, de manera que las operaciones queden debidamente registradas y el transporte de mercadería se realice bajo parámetros legales”.

Entre los camiones detectados en situación irregular, se destacan uno que trasladaba por la Ruta 2 una ensambladora de componentes electrónicos, que tiene un valor de mercado de $800 mil, y otro que en Ruta 226 llevaba un tractor de primera marca, valuado en alrededor de $500 mil.

En tanto que en Ruta 8, se labró un acta de decomiso a un vehículo de carga que transportaba 15 bobinas de cables conductores eléctricos, que equivalían a un monto estimado de $300 mil, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata a otro que acarreaba 61 medias reses, por una suma cercana a $178 mil.

Budassi subrayó además que “durante el período de vacaciones intensificamos nuestra labor de fiscalización en ciudades turísticas y otros puntos de interés, para combatir la evasión y reforzar las acciones de cobranza orientadas a contribuyentes que tienen deudas con la Provincia”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.