Se otorgaron 37.500 turnos online para la licencia de conducir en San Isidro

Las cifras corresponden al primer semestre del año. Desde que el Municipio implementó el nuevo sistema informático, se redujeron notablemente los tiempos del trámite. Se dan 200 turnos por día y se atiende fin de semana por medio.

Durante los primeros seis meses de 2014, el Municipio de San Isidro otorgó 37.500 turnos online para tramitar la licencia de conducir. Desde que se puso en marcha, el 1° de marzo de 2013, el sistema informático fue un éxito, ya que redujo notablemente los tiempos del trámite.

“Desde que se implementó el nuevo sistema, ya entregamos 102 mil turnos.  Es muy dinámico y la gente ya está más acostumbrada a utilizarlo”, afirmó Fernando Godoy, subsecretario administrativo de Tránsito.

Además, el funcionario destacó que el modo de entrega de las licencias también agiliza el trámite, ya que los vecinos de otras localidades las pueden retirar en sus respectivas delegaciones. “Vecinos de Villa Adelina o Boulogne, por ejemplo, no tienen que venir a buscar su registro al centro de San Isidro”, dijo Godoy.

Mientras esperaba a ser atendida, Nora Ester Cuint, contó: “Este sistema es mucho más rápido. Entré a la página donde están los requisitos, imprimí el comprobante para pagar en el banco y saqué el turno, todo en seguida”. Juan Piraluga opinó que no tuvo ningún problema y que el sistema le pareció rápido y fácil.  Por su parte, Nahuel Collaso afirmó: “La verdad que es un trámite ágil. Pasaron sólo tres días desde que saqué el turno por internet”.

En la Dirección de Tránsito se dan 200 turnos por día en bloques de media hora, de 8 a 13.30. Durante las vacaciones sigue funcionando normalmente y además, durante todo el año, atienden fin de semana por medio.

Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar, pueden bajarse por Internet.

Acerca del sistema para obtener turnos online:

Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.

El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.

Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.