San Isidro: Comenzó la campaña gratuita de vacunación antigripal

El pasado fin de semana, más de cinco mil personas se acercaron a los puestos móviles que se instalaron en seis puntos diferentes del distrito.

El pasado fin de semana, más de cinco mil vecinos de San Isidro se vacunaron gratis contra la gripe en los puestos móviles que el Municipio montó en seis puntos diferentes del distrito.

El intendente Gustavo Posse se acercó a uno de los puestos, ubicado en la Estación de Martínez, y afirmó: “Esto es una inversión para la salud de nuestros vecinos, por eso acercamos el Estado a la gente. Desde hace muchísimos años nuestro eje en la salud está puesto en la prevención”.

A su lado, Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública, agregó: “Uno de los grandes logros de la salud pública mundial es la administración de vacunas, que después del agua potable es el recurso que mayor cantidad de vidas ha salvado. Nuestro sistema de salud municipal trabaja para que la gente no enferme, y en este sentido promover la vacunación gratuita es fundamental”.

Además explicó que quienes deben vacunarse, obligatoriamente, son los siguientes grupos:

– Niños entre seis meses a dos años.

– Personas entre 25 meses a 54 años con factores de riesgo con indicación médica (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, entre otras).

– Embarazadas.

– Puérperas hasta seis meses postparto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo).

– Personal de salud.

– A partir de los 65 años.

“Me enteré por Facebook y no dudé en acercarme. Es un gran servicio para todos los que nos cuesta gastar en vacunas”, remarcó Lorena Tapia, de Martínez.

Después de vacunarse junto a su marido, Mabel Bonidi, oriunda de Martínez, comentó: “Estamos muy conformes con esta campaña. Es importante para nuestra salud. Así que acá estamos, con buena disposición. La propuesta está al alcance de todos, no hay excusas”.

“Me parece muy buena iniciativa, más para los jubilados y chicos. Hay que cuidarse, seguir para adelante y por eso me parece macanudo este sistema”, concluyó Carlos Amanza, vecino de Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.