Tigre celebra el Día Nacional del Remero

La escuela municipal realizó actividades alusivas a la fecha, con la participación de Rodrigo Murillo y Milka Kraljev, ambos integrantes de la selección nacional de este deporte. 13 clubes desarrollan la disciplina en el distrito, que es reconocido como la cuna del remo en la Argentina.

El Municipio de Tigre, cuna del remo, celebra el Día Nacional del Remero. Con motivo de esta fecha, alumnos de la escuela local festejaron la jornada con salidas al río durante la mañana y la tarde, con la participación de Rodrigo Murillo y Milka Kraljev, ambos integrantes de la selección nacional.

“Es un día muy festivo para nosotros. Si no tuviéramos el apoyo del municipio, hoy no tendríamos la flota que tenemos. Día a día crecemos gracias al intendente Julio Zamora y a nuestros profesores, dos de ellos integrantes de la Selección Nacional. Queremos ser un semillero para los clubes y que nuestros alumnos puedan destacarse en el remo”, expresó la coordinadora de la Escuela Municipal, Silvina Morales.

La escuela funciona en el Nahuel Rowing Club, ubicado en Lavalle 235, de martes a viernes, en sus horarios de 8 a 12 y de 14 a 17 hs. Pueden practicar el deporte chicos y adultos y aunque no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre la actividad, sí se recomienda saber nadar. La inscripción es abierta y gratuita para todos los vecinos del distrito.

Rodrigo Murillo, profesor de la escuela y remero de la Selección Nacional, destacó: “Hoy el remo continúa creciendo y nosotros aportamos nuestro granito de arena; tenemos 300 alumnos y les damos una mano a los demás clubes. Los chicos compiten y si vemos que tienen potencial, los recomendamos a otras instituciones de Tigre; de esta manera ayudamos a que el deporte siga creciendo”.

Cada 11 de abril se celebra el Día Nacional del Remero en homenaje al nacimiento de Alberto Demiddi, reconocida figura de la disciplina a nivel nacional.

La historia de Tigre está unida a este deporte ya que la primera regata en Argentina se corrió en Tigre, sobre el río Luján, en 1873. Desde esa fecha, el distrito atrajo la atención de amantes de la disciplina y a partir de 1888, distintos clubes eligieron instalarse en el partido.

En el año 2012, el Honorable Concejo Deliberante declaró al medallista olímpico Eduardo Guerrero personalidad destacada, por su trabajo comunitario y su espíritu deportivo. Tres años más tarde, el intendente Julio Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte en el distrito. De esa manera, por medio de diversos apoyos económicos a los clubes que brindan esta actividad dentro de la ciudad, ha logrado que la práctica se vea fortalecida.

Actualmente, son trece las instituciones que desarrollan este deporte en el territorio. El municipio impulsa, desde el año 2017, que su casco urbano y sus clubes de remo sean reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante todo el año se realizan alrededor de 20 competencias en el municipio. Más de la mitad de la mismas pertenecen al calendario de pruebas de Argentina. En tal sentido, sobre aguas del Canal Aliviador se encuentra la Pista Nacional de Remo y Canotaje, que fue escenario del Preolímpico Latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.