Sumar Argentina presentó el libro: “El Ultimo Perón, 40 años después”

0
211

Escrito por Javier Garín la obra repasa los últimos años de vida y de gobierno del Gral. Juan Domingo Perón, derribando mitos y analizando eventos que aún hoy son motivo de controversia.

Como ya es costumbre en la noche de los viernes en el Banquete de Tigre Centro, un auditorio colmado se dio cita, en esta ocasión, para participar de la presentación del libro “El Ultimo Perón, 40 años después”, escrito por el historiador y abogado en DDHH, Javier Garín.

El encargado de abrir el encuentro fue el Eduardo Fernández, anfitrión y Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, quien destacó: “Este libro reivindica la figura de Perón, rebatiendo los mitos denigratorios que malintencionadamente se vertieron en torno a su figura y su ultimo gobierno. Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer otra visión sobre su vejez y no escuchar una sola campana de la historia”.

Posteriormente el sociólogo y militante del Frente Renovador, Ernesto Tenenbaum, expuso su propia síntesis de la obra y recordó: “El relato oficial es sectario, parcial y termina encerrándose en una estructura partidaria. El Perón de sus últimos años nos trae una imagen de unidad nacional, de valoración por la democracia y sus instituciones, sin haber abandonado ninguno de los objetivos de transformación y de justicia que caracterizaron sus primeras presidencias”.

Luego de agradecer a los presentes y en espacial al espacio Sumar Argentina, el auto del libro, Javier Garín, comento: “Este libro está dedicado a la ultima presidencia de Perón y la idea es perseguir una serie de mitos que están instalados en el imaginario popular y reivindicar sus últimos años. Pero por sobre todas las intenta abrir un debate y poner sobre la mesa una serie de elementos que en muchos casos fueron manipulados y usas malintencionadamente para socavar su figura.”

De esta manera los lectores podrán recorren la mirada del autor en temas como: el papel de Montoneros, la figura de López Rega, el asesinato de Rucci, Ezeiza; pero también despliega un análisis sobre las políticas implementadas, tales como: la Unidad Nacional, el Pacto Social, la nacionalización de la economía, la Unidad Latinoamericana, la ecología y el antiimperialismo, entre otros capítulos.

Estuvieron presentes la Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina; el Director Ejecutivo de SUMAR Argentina, Gonzalo Meschengieser; el concejal de Tigre, Marcelo Marina; los concejales de Lanús, Noelia Quindimil y Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello; Ricardo Narváez, Director Gral. de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tigre, militantes del Frente Renovador de diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires y CABA, y miembros de la mesa político sindical y SUMAR jóvenes.

SIN COMENTARIOS