El municipio entregó nuevo mobiliario a escuelas de Tigre

El intendente, Julio Zamora, recorrió la Técnica N°1 de El Talar y la primaria N°36 de Gral. Pacheco, que recibieron escritorios, bancos, sillas y pizarrones. La renovación se extenderá a más instituciones que precisen equipamiento, a través del trabajo de los talleres municipales que restauran y recuperan materiales.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la Escuela de Educación Técnica N°1 de El Talar y la primaria N°36 del barrio El Zorzal de Gral. Pacheco, donde el municipio entregó nuevo mobiliario, integrado por: bancos, sillas, escritorios y pizarrones.

“Hay una deficiencia histórica por parte de la provincia de Buenos Aires en cuanto al mobiliario de sus escuelas; y si bien ellas dependen del Estado provincial, desde el municipio acompañamos a los alumnos vecinos acercándoles soluciones”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “En breve ampliaremos la entrega a otras instituciones para que todos los chicos puedan estudiar en las condiciones que se merecen, porque a pesar de no ser una responsabilidad del municipio, comprendemos la situación y decidimos extender nuestra mano”.

Para poder asistir a más instituciones con nuevas entregas, se retirará el mobiliario en mal estado o en desuso para ser reemplazado con mobiliario reparado en los talleres municipales.

Durante su recorrida por ambos establecimientos, el jefe comunal visitó las instalaciones para conocer los talleres y las prácticas que realizan a diario los alumnos. Además, los estudiantes pudieron hablar con el intendente, hacerle consultas y plantearle inquietudes.

“Estoy muy agradecida con el municipio. Esperábamos con muchas ansias este mobiliario. Teníamos bastantes dificultades para desarrollar a diario las clases y los chicos estaban todo el tiempo trasladando sillas de un aula a otra. Ahora con este nuevo equipamiento nos sentimos mucho más cómodos y tranquilos”, comentó la directora de la Escuela Educación Técnica N°1 de El Talar, Silvia Galarza.

Marta Díaz, directora de la Escuela primaria N° 36 de Gral. Pacheco, explicó: “Teníamos muchas sillas en mal estado, que se vencían y hoy al contar con este nuevo mobiliario es una felicidad para todos. Los chicos cuando están cómodos prestan una mejor atención y eso influye en su aprendizaje diario. El municipio siempre nos acompaña ante nuestras necesidades”.

Acompañaron al intendente en la recorrida: el concejal Luis Samyn Ducó; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el delegado de El Talar, Eduardo González; y el delegado de General Pacheco, Claudio Staut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.