San Isidro: Más de 5 mil personas festejaron los 109 años de Villa Adelina

0
106

Familias enteras asistieron a la celebración que tuvo talleres de arte y baile, juegos inflables, la tradicional piñata gigante, foodtrucks y fuegos artificiales. El cierre fue a pura música con Los Bonnitos.

En una jornada llena de festejos, shows musicales, arte, danza, foodtrucks y fuegos artificiales, más de 5 mil personas se acercaron al Paseo de los Inmigrantes para festejar los 109 años de Villa Adelina.

“Recuerdo de chiquito a Villa Adelina con zanjas en sus principales calles y avenidas. Hoy es la localidad del distrito que más creció y elegida por muchísimas familias jóvenes para vivir. Ser parte de esta fiesta tan convocante y de este presente de Villa Adelina me emociona”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La fiesta que comenzó a las 14:30 y que se extendió durante más de seis horas, tuvo talleres de arte para todas las edades, juegos infantiles, inflables, danza, magia, capoeira y un patio gastronómico para degustar exquisitas comidas.

Cuando el reloj marcó las 16:00, el prestigioso músico e investigador Coco Romero subió al escenario con el show “La Carta de Momo”, un trabajo de tono conceptual en torno a la murga y el Carnaval.

Mientras tanto, los más pequeños se divertían en el “Rincón de Niños”, con un castillo inflable, laberinto, metegol y juegos. A unos metros, los asistentes incursionaron en el filete porteño; dibujaron, pintaron, hicieron esculturas y caracterizaciones de personajes famosos.

“La gente fue la protagonista de esto, porque armamos muchas propuestas didácticas e interactivas para toda la familia. Realmente fue una fiesta mágica en la que la ciudad, a través de sus instituciones, se celebró a sí misma”, sumó la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

En esta gran fiesta el baile también tuvo su espacio con ritmos enganchados, zapateo y bombo, ballet folclórico, zamba, salga, merengue, teatro danza y bachata. En otro sector, los vecinos participaron activamente en las clases de yoga, meditación tai chi chuan, capoeira, guitarra y canto.

Cerca de las 18:00, en el bosque, todos cantaron el feliz cumpleaños de la localidad, seguido del soplo de las velitas de la torta. Luego fue el turno de la explosión de la tradicional gran piñata, con golosinas para los más chicos.

El momento más esperado de la jornada llegó a las 18.30, cuando el grupo Los Bonnitos hizo bailar a todos los presentes con covers y canciones de otros estilos adaptados a la cumbia.

”Es un placer enorme tocar en San Isidro, que es nuestra casa. Hoy pudieron vernos nuestros familiares y amigos. La fiesta fue increíble, la gente no paró de cantar y bailar. Nos vamos muy felices y ojalá que podamos estar nuevamente en otro localidad del distrito”, comentó Santiago García Vozzi, uno de los integrantes del grupo.

Mientras bailaba salsa, Iván Giménez, vecino de la zona, expresó: “Estamos muy contentos porque Villa Adelina está cada día más linda y por eso hoy era un día para festejarlo con todo. Quiero felicitar al municipio por acercar la cultura en forma gratuita a todos los vecinos”.

A su lado, Teresa Indico de Vicente López, resaltó: “La estamos pasando bárbaro, hay muchísimas propuestas para toda la familia. Me encantó la idea de que los chicos puedan hacer arte. Ojalá que sigan con estas iniciativas”.

“Venimos todos los años a festejar el aniversario de Villa Adelina. Acá nos divertimos, bailamos, cantamos, pintamos, hacemos de todo. Le agradezco al municipio por todas las obras que se hicieron en Villa Adelina”, concluyó Aníbal Giovanni.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.