viernes 24,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioProvinciaArlía aseguró que las obras del Reconquista beneficiarán a más de 3...

Arlía aseguró que las obras del Reconquista beneficiarán a más de 3 millones de personas

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo para la Provincia de US$ 230 millones que financiará mejoras en la infraestructura que abarca la Cuenca del Río Reconquista además de tareas de saneamiento,  cloacas, calles y relocalización de familias.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, manifestó que “estas obras las pondremos en marcha antes de fin de año, e incluye a 18 municipios. Estamos muy felices porque es producto de muchos años, y los vecinos van a tener obras no solo para el saneamiento hídrico sino para la mejora en barrios”.

Las cuencas (Alta, Media y Baja) vienen sufriendo un proceso de deterioro ambiental a consecuencia del desarrollo urbano e industrial desordenado de los municipios que la componen. Frente a esta situación, la Provincia ha desarrollado intervenciones para controlar inundaciones, mejorar las condiciones ambientales, urbanísticas y socioeconómicas de la población.

Por su parte la ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que “el apoyo de un organismo de crédito internacional como el BID es un reconocimiento a la gestión que venimos desarrollando en la Provincia”, y agregó que “la ejecución de este crédito acompaña nuestro trabajo por sentar las bases para el desarrollo”.

A partir de este subsidio se profundizarán las inversiones necesarias para el desarrollo de esta región a través de la realización de diversas obras de drenaje, agua y saneamiento, infraestructura vial; además de la gestión ambiental y social que involucra el tratamiento de aguas residuales, el manejo de residuos sólidos y el cierre de basurales a cielo abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares