Arlía aseguró que las obras del Reconquista beneficiarán a más de 3 millones de personas

0
151

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo para la Provincia de US$ 230 millones que financiará mejoras en la infraestructura que abarca la Cuenca del Río Reconquista además de tareas de saneamiento,  cloacas, calles y relocalización de familias.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, manifestó que “estas obras las pondremos en marcha antes de fin de año, e incluye a 18 municipios. Estamos muy felices porque es producto de muchos años, y los vecinos van a tener obras no solo para el saneamiento hídrico sino para la mejora en barrios”.

Las cuencas (Alta, Media y Baja) vienen sufriendo un proceso de deterioro ambiental a consecuencia del desarrollo urbano e industrial desordenado de los municipios que la componen. Frente a esta situación, la Provincia ha desarrollado intervenciones para controlar inundaciones, mejorar las condiciones ambientales, urbanísticas y socioeconómicas de la población.

Por su parte la ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que “el apoyo de un organismo de crédito internacional como el BID es un reconocimiento a la gestión que venimos desarrollando en la Provincia”, y agregó que “la ejecución de este crédito acompaña nuestro trabajo por sentar las bases para el desarrollo”.

A partir de este subsidio se profundizarán las inversiones necesarias para el desarrollo de esta región a través de la realización de diversas obras de drenaje, agua y saneamiento, infraestructura vial; además de la gestión ambiental y social que involucra el tratamiento de aguas residuales, el manejo de residuos sólidos y el cierre de basurales a cielo abierto.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.