La justicia le ordenó a la provincia que restituya los cupos del servicio alimentario en escuelas públicas

0
130

El fallo fue por la acción judicial presentada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, que reclamó también que la Provincia garantice que haya desayuno y merienda para todos los alumnos, sin discriminación ni recortes.

El Juzgado en lo Criminal N° 4 de San Isidro concedió la acción de amparo presentada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires ante la reducción del cupo del servicio de comedores en escuelas públicas provinciales.

Los jueces Hernán San Martín y Osvaldo Rossi ordenaron al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense la restitución y mantenimiento de la totalidad de los cupos del Servicio Alimentario Escolar del Partido de San Isidro garantizando el acceso al desayuno y merienda complementarios del que gozaban la totalidad de los alumnos de escuelas públicas de San Isidro.

El escrito, presentado ante la Justicia también por el consejero escolar Héctor Segura y Silvana Cuquejo, madre de una alumna, fue una respuesta a la considerable reducción del servicio alimentario escolar que sufrió una reducción el año pasado y que hoy se ha agravado.

“Lo que solicitamos con esta acción de amparo es que la Provincia de Buenos Aires recomponga los montos necesarios para cumplir con el servicio de manera efectiva. Esta situación de reducción obliga a los docentes a tener actitudes discriminatorias respecto de qué alumnos van a recibir el servicio alimentario y cuáles no. Recurrimos a esta medida cautelar porque es urgente que se amparen los derechos de todos los alumnos de escuelas públicas a recibir el servicio alimentario en igualdad de condiciones” expresó Castellano.

Esta situación, de la cual se vienen haciendo eco los gremios docentes bonaerenses, puede representar un 25% menos de raciones, quiere decir que decenas de miles de chicos de la provincia se verían seriamente afectados.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.