Massismo en encuentro de Córdoba: “Muchas familias están sufriendo por la política insensible del Gobierno”

Bajo la consigna “Un encuentro por una  mejor Argentina. Una nueva oposición, moderna y federal”, legisladores y referentes del Frente Renovador, de Argentina Federal y de Cumplir,  participan hoy y mañana del plenario organizado por el PJ Córdoba, que cuenta con la presencia del Gobernador  Juan Schiaretti,  y consolida la labor parlamentaria conjunta de estos espacios,  con especial énfasis en el Proyecto de Ley de Precios Razonables,  que tiene como objetivo que  las tarifas no aumenten más que los salarios. Al respecto, los referentes massistas aseguraron: “El Gobierno no controla a las empresas, porque son los dueños de las empresas. Esta política de Estado es un muy buen negocio para los empresarios y un muy mal negocio para todos los argentinos”.

Continuando con el compromiso de la labor parlamentaria conjunta y de encuentros regionales en todo el país, los dirigentes del Frente Renovador, de Argentina Federal y de Cumplir, serán recibidos al mediodía por el Gobernador Schiaretti en el Centro Cívico de la ciudad, para luego continuar las actividades por la tarde, con el debate enfocado la problemática que golpea a sociedad por la política tarifaria que impulsa el Gobierno.  En ese contexto, y sobre este punto, la Presidenta del Bloque del FR-UNA, Graciela Camaño expresó: “Vinimos a Córdoba a trabajar propuestas legislativas como el proyecto de Tarifas Justas. Le pedimos al Presidente que escuche a quienes sufren con los tarifazos y debata nuestras ideas. El pago de los servicios básicos se lleva una parte muy delicada del presupuesto familiar”.

Y añadió: “Muchas familias están sufriendo por la política insensible del Gobierno. Los grandes beneficiarios de la gestión oficial siguen siendo los empresarios concesionarios de los servicios públicos. Sería bueno que Macri también haga su esfuerzo y baje los impuestos.   Y esto se ve claramente cuando se revisan las ganancias de las empresas en estos años. Y lo que ellos ganaron, lo sacaron del bolsillo de las familias, de los comerciantes, de las pymes y de toda la gente que hoy está desesperada porque no puede pagar”.

En ese sentido, enfatizó: “El Gobierno no controla a las empresas. Y no las controlan porque son los dueños de las empresas. Por eso el empecinamiento en no querer tratar el tema y buscar todo tipo de artilugios. Esta política de Estado es un muy buen negocio para los empresarios y un muy mal negocio para todos los argentinos”.

En referencia a este encuentro, el diputado nacional y especialista en políticas económicas del Frente Renovador, Marco Lavagna, sostuvo: “Vinimos a  Córdoba a tener una reunión con el Gobernador y su equipo, para discutir sobre la situación del país y la situación económica, especialmente el tema de las tarifas, que está generando un perjuicio muy grande para la gente, y lamentablemente el poder ejecutivo no tiene la decisión política para encarar una solución”.

“La discusión de tarifas se da en un contexto económico donde todos los costos de las familias están aumentando de formas muy importante. El Gobierno para esta altura nos había prometido que íbamos a tener una economía en crecimiento, que ese crecimiento iba a ser sentido por las familias. Nos había prometido una inflación de entre el 8 y el 12 por ciento, índice que después modificó al 15 por ciento y ahora sabemos que tampoco se va a cumplir. Por lo tanto, no se le puede seguir pidiendo más esfuerzo y apretándole cada vez más el bolsillo a las familias, cuando ellos no cumplen su parte bajando la inflación y haciendo que la economía crezca”.

Por último, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren destacó: “Vinimos a Córdoba a colaborar y seguir consensuando. Nuestra voluntad política nos lleva a buscar y proponer soluciones que ayuden a salir de este momento delicado que atraviesa la gente”.

“El tema de todos los días es la tarifa y se debe a la falta de sensibilidad del gobierno que dice, encima, que no van a dar ni un paso atrás. Vamos a defender nuestras iniciativas porque apuntan a defender a la gente. Las tarifas deber estar sujetas a los salarios. El Presidente le pide más esfuerzo a los usuarios y a las provincias. Las únicos ausentes en los esfuerzos son las emprendas concesionarias y su gobierno que no está dispuesto a resignar nada del IVA. ¿En qué lugar del mundo los usuarios financian las inversiones?”, cuestionó el legislador.

Por parte del Frente Renovador, participaron del encuentro los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Marcela Passo, Carlos Selva, Raúl Pérez, José Ignacio de Mendiguren, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti y Adriana Nazario. En tanto que por Argentina Federal, los senadores nacionales Miguel Ángel Pichetto, Carlos Caserió, y los diputados nacionales Martín Llaryora (Córdoba), Pablo Kosiner (Salta), Juan José Bahillo (Entre Ríos),  Mayda Cresto (Entre Ríos), Diego Bossio (Buenos Aires), Danilo Flores (La Rioja), Luis Beder Herrera (La Rioja), Carolina Moises (Jujuy), Juan Mosqueda (Chaco), Elda Pertile (Chaco), Jorge Franco (Misiones), Pablo Yedlin (Tucuman), Walberto Allende (San Juan), en tanto que por Cumplir, participan el diputado nacional Eduardo”Bali” Bucca y Florencia Casamiquela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.