Se capacitó en Seguridad e Higiene Laboral a empleados de San Fernando

0
76

Esta capacitación -la primera del año- está dirigida a todo el personal municipal de las distintas áreas, con el acento puesto en eliminar o minimizar los riesgos propios de cada tarea. La actividad fue dictada por personal de Provincia ART, en articulación con la Secretaría de Gobierno de San Fernando.

En las instalaciones del Centro Universitario Municipal (CUM), sito en Avellaneda 2270 – Virreyes – Tel. 4575-3261, el Municipio junto a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) realizó la primera jornada de capacitación del año, dirigida a los empleados de todas las áreas municipales. La idea es identificar y prevenir los riesgos propios de cada tarea, buscando evitar accidentes laborales.

El responsable de Seguridad e Higiene del Municipio, Pedro Delpaux, destacó: “Estamos haciendo una capacitación sobre Seguridad e Higiene, dirigida a todo el personal municipal de las distintas áreas. Hoy, en la primera de las capacitaciones anuales, concurrieron mandos medios de las áreas de Salud, Educación y la Secretaría de Gobierno; después, ellos volcarán lo recibido en la capacitación a sus empleados”.

“La Seguridad e Higiene laboral es primordial para cuidar el desempeño de los empleados, y que hagan sus tareas sin riesgos. Seguimos los lineamientos de las Leyes N° 19.587 de Higiene y Seguridad, y N° 24557 de Riesgos del Trabajo. Y ahora, contamos con la ayuda de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Provincia, que brinda la capacitación”, finalizó Delpaux.

En tanto, el coordinador del programa, Gustavo Petruccelli, dijo: “En articulación con la Secretaría de Gobierno, invitamos a todas las áreas del Municipio a capacitarse en esta temática. Concurrieron responsables de cada Dirección General, Centro de Salud (CAPS) y dependencias municipales en general, que podrán trasmitir estos conocimientos al personal. Esto acompaña la política de que en cada lugar de trabajo de la Comuna dispongan de una cartelera, instructivos, elementos y luces de emergencia, sabiendo cómo utilizar el material para cada eventualidad y conozcan su función”.

Fernando Brea, preventor de Provincia ART, explicó: “En esta jornada, haremos la inducción a la seguridad, hablando de temas como ergonomía, manejo manual de cargas, incendio e inducción sobre accidentes ‘in itinere’ y la seguridad en el trabajo. Es fundamental y de buena comunicación que los empleados del Municipio conozcan y tomen conciencia de la importancia de la seguridad en sus puestos de trabajo”.

Y su colega Cristabel Ballona agregó: “La idea es la prevención en los puestos laborales para minimizar o anular los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, dependiendo de la actividad que realicen. A través de estas jornadas de capacitación, se hace llegar masivamente a todos los involucrados”.

SIN COMENTARIOS