En Garín, Ariel Sujarchuk recorrió “El Mercado en tu Barrio” junto a funcionarios de Nación y Provincia

0

Ariel Sujarchuk recorrió en la Plaza Belgrano de la localidad de Garín una nueva edición del programa El Mercado en tu Barrio, una iniciativa donde los emprendedores locales de la economía social ofrecen sus productos a los vecinos a precios muy accesibles. El intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, Gonzalo Gómez Romero, y al subsecretario de Emprendedores, PyMES y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zabala, con quienes firmó la adhesión formal del municipio de Escobar al programa.

“Rubricamos un acuerdo que institucionaliza y consolida este programa, que es realmente muy importante porque fomenta la inclusión social y el desarrollo local. Fue una primera reunión de trabajo y ya empezamos a proyectar nuevos sueños que ojalá pronto se traduzcan en anuncios importantes en beneficio de nuestra comunidad. Atravesamos un momento en el que el bolsillo de los vecinos necesita alternativas para comprar productos a un precio más accesible y El mercado en tu barrio, que lo organizamos desde la Municipalidad junto con la Provincia y la Nación, nos ofrece una oferta importante de primera calidad. Por eso los vecinos responden a la convocatoria”, manifestó el jefe comunal.

Articulado a través de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Escobar, junto a los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, el objetivo del programa es facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema “del productor directo al consumidor”.

“Encontramos muy buena recepción en el intendente y en el pueblo de Escobar para implementar juntos esta idea que mejora las posibilidades de venta de los actores productivos y permite la reducción de costos en el precio final, generando una cadena de comercialización donde todos se benefician”, dijo Gómez Romero. Por su parte, Zabala expresó: “Hay que resaltar el protagonismo de Escobar, que conoce a los productores de su región y su territorio, para que esta feria se desarrolle con éxito. Cuando hay sinergia positiva entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad, surgen este tipo de propuestas. Hoy, por ejemplo, intercambiamos ideas acerca de qué otras cosas podemos sumarle a este programa para mejorarlo y facilitar más herramientas tanto para los vecinos como para los productores”.

En el Mercado en tu Barrio, que está presente en 25 municipios bonaerenses, se comercializan carnes de pollo y cerdo, frutas y verduras, panificados, pastas, lácteos, huevos, miel y la garrafa social, con la intención de eliminar la intermediación y que los consumidores a los productos a precios muy similares a los del Mercado Central. En esta ocasión, el programa estará en la plaza de Garín hasta el lunes 30, de 8 a 12.30 horas.

“Siempre digo que cuando el Estado trabaja de verdad en beneficio de las mayorías y de los que más necesitan es un solo y no importa su signo político. El Mercado en tu Barrio es un ejemplo de eso. A mí, como intendente, me van a encontrar siempre apoyando todo lo relacionado a la economía social porque está muy ligada a nuestra historia, porque son parte de nuestro presente y porque queremos que sean actores principales de un futuro que imaginamos promisorio”, concluyó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.