La Plaza 9 de Julio de Martínez, al ritmo del folklore

Con entrada libre y gratuita, destacados intérpretes y ballets del género se presentarán el sábado 26 de julio, desde las 15, en Monseñor Larumbe y Necochea.

El sábado 26 de julio, a las 15, vuelve el folklore a la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). Con entrada libre y gratuita, se presentarán: Ballet Callvú Leuvú, Augusto Pirchi, Los Tackellus, Norma Sosa, Jorge Castro Posadas y El Paisa José y su china.

Organizado por la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el espectáculo es coordinado por Adriana Gañan. Habrá una gran pista para bailar.

En caso de lluvia, pasa al sábado 2 de agosto.

Más información en 4512-3210.

Los artistas

CALLVÚ LEUVÚ – Ballet de la ciudad de Martínez, Ganador en los festivales de Carmen de Areco, General Pinto, PRE-Cosquín, y Boulogne Musiquero, entre otros. Declarado de interés cultural por los Municipios de San Isidro y Vicente López. Actuaciones en importantes teatros, programas TV, Festivales, Peñas, colegios y parroquias de todo el país. Creado en 1973 por las hermanas Beatriz, licia y Marta Iborra. 

AUGUSTO PIRCHI – Solista de música folklórica, nacido en San Fernando, Bs. As. Intérprete de canciones, en su mayoría, de autores jóvenes, entre ellos: Gonzalo Olivera, Javier Caminos, Gustavo Chazarreta, Pachi Alderete, Teresa Parodi. Entre los ritmos que integran su repertorio encontraremos zambas, chacareras, gato cuyano, huella, bailecito, balada y huayno. La formación musical que integra este proyecto es la siguiente: Voz y guitarra: Augusto Pirchi, Percusión: Fernanda Persec y  Bajo: Cristian Medina. 

LOS TACKELLUS – Grupo integrado por dos voces y seis músicos en total. Tomaron su nombre de “pampa tackellus” que es un arbolito parecido al algarrobo, al que le dicen algarrobito, y es característico del monte santiagueño. El grupo acompañándose con guitarras, teclado y percusión le imprime la fuerza de la juventud a cada canción. Se encuentran en etapa de producción de su primer disco.

NORMA SOSA – Cantora con una potente voz, que interpreta temas de importantes autores de nuestro país; reside en Olivos. 

JORGE CASTRO POSADAS – Cantautor oriundo de Las Breñas, Chaco, que reside en  Acassuso, está presentando su nuevo material discográfico, integrado por temas de su autoría, titulado “Horizontes Nuevos” – Ha sido ganador del 2º premio en los Torneos Regionales de la Provincia de Buenos Aires, rubro Solista Masculino de Folklore.

EL PAISA JOSE y su china – Simpática pareja de danzas que traen pintorescos cuadros y escenas de todo nuestro país; Ganadores del Festival del Chamamé en Entre Ríos, muestran con gracia, los modismos de esta danza del litoral argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.