Orquestas de Tigre presenciaron el Festival Latinoamericano de Cellos

0

En el marco del evento, alumnos de cello de las agrupaciones de Benavídez y Rincón de Milberg participaron de una master class a cargo del músico Eduardo Vasallo, y luego asistieron a un concierto.

En el marco del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Municipio de Tigre impulsa más actividades para sus alumnos. En esta oportunidad, chelistas de las agrupaciones musicales de Benavídez y de Rincón de Milberg presenciaron la séptima edición del Festival Latinoamericano de Cellos, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, los jóvenes participaron de una master class a cargo del maestro Eduardo Vasallo, quien brindó una capacitación extraordinaria en la materia. Al cierre de la misma, los alumnos asistieron al concierto de maestros chelistas que se brindo en el salón de Honor del Centro Cultural Kirchner.

Nacido en 2009, el programa es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente cuenta con seis orquestas: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Para conocer los requisitos de cada agrupación y acceder a la inscripción, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572 o enviar un e-mail a cultura@tigre.gob.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.