spot_img
InicioPolíticaPeña: "No cambia nuestro compromiso con la baja de...

Peña: “No cambia nuestro compromiso con la baja de la inflación”


El jefe de Gabinete ratificó la meta de 15 por ciento de inflación que fijó el Gobierno: “No es una promesa, marca una velocidad y un rumbo”.

Al justificar la política antiinflacionaria del Gobierno, Marcos Peña aseguró: “Siempre vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación. Entendemos que entren dudas, pero estos primeros meses del año se combinan con la cuestión tarifaria, que estamos terminando en su tramo más complejo”.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de Gabinete ratificó la meta de 15 por ciento de inflación que fijó el Gobierno. “Vamos a seguir trabajando en esa meta de 15 por ciento. Vamos a ver números cada vez más bajos. La meta no es una promesa, marca una velocidad y un rumbo”, remarcó y definió: “No cambia nuestro compromiso con la baja de la inflación”.

En ese marco de defensa de las proyecciones del oficialismo en materia de suba de precios, Peña destacó el cierre de la paritaria bancaria, después de semanas con medidas de fuerza impulsadas por el gremio del sector. “El proceso de diálogo que hemos tenido nos ha permitido ir cerrando paritarias. Anoche se cerró la de La Bancaria en un 15 por ciento, con cláusula de revisión”, rescató.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -